El CC. WAY Cáceres creará 500 puestos de trabajo
15 de Junio de 2021
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y el CEO de Kronos Investmen Group, Saïd Hejal, han presentado esta mañana el proyecto del Centro Comercial Way, con una inversión en torno a 35 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo.
Salaya ha destacado que es un proyecto “que despierta gran interés social en la ciudad, muy importante para que Cáceres vuelva a ser referencia como capital provincial también en el comercio y estamos convencidos que va a generar una fuerza de atracción que será beneficiosa también para el pequeño comercio”.
Una inversión importante que se traducirá en unos 500 puestos de trabajo, “que va a venir bien al sector y que nos permite modernizar y generar nuevas referencias en este ámbito”.
“Desde el Ayuntamiento”, ha destacado, “nuestra labor es colaborar, facilitar y evitar ser un obstáculo para la inversión privada sino todo lo contrario, ser un motor y ponernos a disposición de los inversores para lo que necesiten”.
Ha agradecido su trabajo al concejal de Urbanismo, a los técnicos municipales y los trabajadores del ayuntamiento “que están trabajando mucho y muy duro para que estas iniciativas puedan salir adelante”.
Saïd Hejal ha agradecido al alcalde, al concejal, a los técnicos y a la ciudad la acogida al proyecto, y ha anunciado que las obras se iniciarán este año, “será un espacio abierto con un diseño innovador y una arquitectura sostenible”.
Con una inversión esperada de en torno a los 35 millones de euros, se espera generar en torno a 500 puestos de trabajo, de ellos 300 serán directos y 200 indirectos, según han indicado Enrique Feduchy, socio de Kronos. Además de la zona de compras habrá espacio para el ocio con restauración y cines.
Se va a desarrollar en dos fases, una primera de unos 11.000 metros cuadrados, que se espera que esté inaugurada en la primavera o a comienzos del verano del año próximo, y la segunda, hasta completar 25.000 metros cuadrados, la idea es iniciarla recién inaugurada la primera, sin que haya parón.
Se han recibido ofertas para hacer la obra de constructoras de Cáceres, lo cual favorecerá que se desarrolle a través de las industrias locales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo