El CD. Badajoz araña un valioso punto en Murcia
27 de Enero de 2019
El Club Deportivo Badajoz araño un valioso punto en su visita al Real Murcia al empatar a cero. A pesar de no conseguir marcar y jugar en los últimos minutos con uno más, los de Mehdi Nafti mostraron una buena imagen en tierras murcianas.
La principal novedad en el once inicial fue la inclusión de Guzmán Casaseca. Las lesiones y sanciones obligaban al técnico francés a colocar en la banda al futbolista blanquinegro, que portaba el brazalete de capitán.
En los primeros 15 minutos ambos equipos estaban muy bien plantados en el terreno de juego aunque sin ninguna ocasión reseñable que alterara los ánimos del público que se encontraba en las gradas de la Nueva Condomina.
El primer acercamiento del encuentro llegó en el minuto 22 y fue obra del conjunto blanquiengro. David Martín recibió un pase de cabeza de Francis Ferrón y ensayó un disparo lejano que se marchó desviado por poco.
Lo más peligroso por parte del equipo local llegaba en el 42. Un contragolpe muy bien realizado por los murcianos acabó con un disparo de Miñano que se marchó alto. Respiraban los pacenses.
La primera mitad finalizó en con el mismo resultado de inicio donde los dos equipos no perdieron la cara el partido aunque no gozaron de muchas ocasiones. Hasta el momento la defensa blanquinegra se había mostrado muy segura.
SEGUNDO TIEMPO
A punto estuvo de sorprender el conjunto pacense al inicio de la segunda parte. Fue por mediación de Damián Petcoff con un lanzamiento de falta que tocó un defensor en la barrera para que el balón se marchara alto.
De nuevo Petcoff pudo adelantar al Badajoz de falta directa. Tras mostrar el colegiado la tarjeta amarilla a Muñaño por derribo a David Martín, el jugador argentino lanzó el balón que se marchó rozando el palo.
Se estaba viendo poco fútbol por las numerosas interrupciones que se sucedían en el partido. Julio Delgado vio la tarjeta amarilla en el 53 por una dura falta a Toni Abad. El futbolista blanquinegro se la devolvió cuatro minutos después y también vio la cartulina amarilla.
Mehdi Nafti quería que el juego pacense fuera más directo y por eso decidió en el minuto 62 mover el banquillo. Eder Diez ingresaría en el terreno de juego para recibir los balones altos y su lugar lo dejó Guzmán Casaseca.
Kike Royo estaba en la línea de otras semanas, teniendo muy buenas intervenciones para mantener al equipo en el partido. En el minuto 63 Manel disparó a la media vuelta pero el cancerbero de la entidad pacense atrapó con mucha seguridad.
El partido se le puso un poco más de cara al Club Deportivo en el minuto 75. Hugo Álvarez veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba al equipo murciano con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Ante esa pequeña ventaja los blanquinegros adelantaron las líneas para buscar el tanto de la victoria. En el minuto 78 Francis Ferrón disparó a la media vuelta pero el balón se marchó alto.
Con el Badajoz volcado en los últimos minutos el Real Murcia intentaba sorprender al contragolpe. Eso acarreó una tarjeta amarilla a David Martín en el minuto 86, que se vio obligado a parar el avance murciano.
Nafti buscaba el gol a la desesperaba. Buscaba su primera victoria en el banquillo blanquinegro lejos del Vivero y decidió sacar a Ezequiel Lamarca, en lugar de David Martín.
Pero el colegiado dio por finalizado el partido y a pesar del empuje blanquinegro en los últimos minutos el resultado no se movió. La primera victoria como visitante de Mehdi Nafti tendrá que esperar.
Con este empate el Club Deportivo Badajoz se mantiene en la décima posición con 30 puntos. En la próxima jornada el equipo volverá al Nuevo Vivero, después de dos semanas jugando a domicilio, para enfrentarse a la Unión Deportiva Ibiza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo