El CD. Badajoz cae noqueado en la última jugada
20 de Octubre de 2019
El Club Deportivo Badajoz no pudo sacar nada positivo de su visita a La Condomina al caer derrotado frente al UCAM Murcia con un resultado de 1 – 0. La última jugada del encuentro fue determinante para el reparto de puntos.
En el minuto 8 el conjunto murciano consiguió batir a Kike Royo, sin embargo, por suerte para los pacenses el colegiado decidió anular el tanto por fuera de juego de un José Higón que se enfrentaba a sus ex compañeros.
La tuvo el conjunto de Mehdi Nafti en el minuto 11. Alexandre Corredera controló un rechace en la frontal del área y ensayó un disparo, algo mordido, que se marchó por la línea de fondo muy cerca del palo.
Eran los locales quienes tenían el dominio del balón pero el Badajoz, que vestía de rosa en honor a las enfermas por cáncer de mama, buscaba un juego directo para que los jugadores de arriba intentarán sorprender a la defensa murciana con su velocidad.
Las defensas de ambos equipos concedían pocas jugadas de peligro. Casi todo eran disparos lejanos y en esos lares Kike Royo se mostraba muy seguro en todo momento.
Candelas vería la primera tarjeta amarilla del encuentro en el minuto 25. Tras perder el balón, intentó enmendar su error y derribó a un rival cerca de la medular del terreno de juego.
Heber Pena metió el miedo en el cuerpo a los aficionados murcianos. Corría el minuto 26 cuando robó el balón y tras una gran conducción, ensayó el disparo desde el pico del área pero el balón topó con un defensor que mandó el balón a saque de esquina.
La que falló el UCAM Murcia. Camacho recibió en el interior del área, a la espalda de la defensa, y con todo a favor no supo definir para superar a Kike Royo. El balón terminó marchándose por la línea de fondo.
En el minuto 35 la lluvia hizo su aparición. Esto hizo que el balón corriera mucho más rápido por el terreno de juego.
Caballero sería el segundo jugador amonestado del equipo pacense en el minuto 41, tras impedir un saque de falta muy cerca del pico del área blanquinegra.
En ese lanzamiento de falta Cesar Morgado despejó el balón con la cara y comenzó a sangrar por la nariz. El colegiado paraba el encuentro para que el defensa pacense fuera atendido por las asistencias.
Higón estaba empeñado en marcar a su ex equipo y pudo hacerlo con el tiempo ya cumplido al recoger un rechace en la frontal, pero tenía enfrente a un Kike Royo que se mostró muy seguro atajando el balón abajo. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad el guión no cambio. Era el UCAM quien tenía el dominio del balón y era dueño del centro del campo. Los futbolistas pacenses no eran muy precisos con sus pases y esto lo aprovechaban los murcianos para buscar la portería de Kike Royo.
A Mehdi Nafti no le gustaba lo que estaba viendo y por ese motivo decidió mover el banquillo por primera vez en el minuto 53. El sacrificado sería Heber Pena, que no había tenido mucha incidencia en el juego y entró en su lugar Adilson.
El Badajoz se estaba viendo totalmente sobrepasado por el equipo murciano. El único argumento del los pacenses era buscar al recién ingresado Adilson por la banda izquierda para buscar sorprender con su desborde y velocidad.
A pesar del dominio murciano Mehdi Nafti no quería renunciar al ataque. Por ese motivo en el minuto 65 realizó la segunda sustitución, ingresando el terreno de juego Chris Ramos en lugar de Carlos Portero.
Higón en el minuto 68 pudo adelantar a los suyos tras un error garrafal de Fobi en el pase. El futbolista del equipo murciano recibió un mal pase del defensor blanquinegro y ensayó el disparo lejano, que se marchó muy desviado.
A partir del minuto 70 parecía que el cansancio hacía mella en los jugadores locales y el Badajoz pudo sacudirse un poco la presión. Comenzaban a realizar conducciones más largas y cada vez estaban más cerca de la portería rival.
Julio Gracia sería la última incorporación del Badajoz en el partido. Mehdi Nafti decidió darle algunos minutos en sustitución de Alexandre Corredera, que había hecho un gran derroche de energía en el terreno de juego.
La que sacó Kike Royo en el minuto 88. En una falta botada al corazón del área despejó un defensor blanquinegro, haciendo que el balón se envenenará y el cancerbero tuviera que esforzarse al máximo para despejar a saque de esquina.
En el minuto 92 Justo daría la victoria a su equipo con un auténtico gol de bella factura. Condujo el balón hasta la frontal del área y ensayó un disparo colocado ante el que Kike Royo no pudo hacer nada.
El encuentro no dio para más y el Club Deportivo Badajoz cayó derrotado en los minutos finales. Falta de concentración y una mayor intensidad de los murcianos fueron más que suficientes para perder el encuentro.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo