El CD. Badajoz continúa en caída libre
16 de Febrero de 2020
El Club Deportivo Badajoz continúa en caída libre. Esta vez sufrió la derrota, por 2 – 1, frente al San Fernando, y ya son cinco partidos sin conocer la victoria, dos desde que Pedro Munitis llegara para solucionar la sangría.
Salió mejor el equipo pacense, que vestía en este encuentro de rosa, y pudo adelantarse en el marcador cuando Dani Aquino recibió a la espalda de la defensa, pero su disparo fue demasiado centrado y el cancerbero andaluz detuvo sin problemas.
La primera amarilla del encuentro la vio José Candelas en el minuto 13. Buscaba un balón dividido cuando le dio con la planta a Gabi Ramos y el colegiado no dudó en amonestar al jugador blanquinegro.
Pudo sorprender al contragolpe el Badajoz. Gorka Santamaría la puso para Dani Aquino que estaba abierto en la banda y este se la devolvió al primer toque. El delantero vasco vio al cancerbero adelantado e intentó una vaselina que se marchó por muy poco.
El central pacense César Morgado vio también la tarjeta amarilla en el minuto 23 tras saltar para evitar la entrada de Marc Perdomo y al caer pisarle. El jugador blanquinegro no estaba de acuerdo con la decisión del colegiado.
Gabi Ramos, que cumplía 100 partidos con el San Fernando, adelantaría a su equipo en el minuto 27. A la salida de un saque de esquina, el número 2 azulino remató de cabeza y la puso lejos de Kike Royo.
Pudo hacer el segundo el San Fernando en el minuto 32. En una mala salida de la defensa el balón le llegó a Pedro Ríos, y tuvo que lanzarse Pablo Vázquez para evitar que su lanzamiento fuera entre los tres palos.
Pondría las tablas en el marcador Antonio Caballero en el minuto 34. Alexandre Corredera puso un saque de esquina al segundo palo y el centrocampista de la entidad pacense usó el pie para mandar el balón a la escuadra.
SEGUNDO TIEMPO
No había hecho más que comenzar la segunda mitad cuando Gorka Santamaría lo intentó con un lanzamiento desde la frontal, que obligó a Rubén Gálvez a estirarse para atrapar el balón. Dos minutos después fue Dani Aquino quien dejó enmudecido el fuedo andaluz con un zapatazo que se estrelló en el palo.
Había salido mejor el Badajoz en esta segunda mitad. En el minuto 53 José Candelas llegó desde atrás y pudo sorprender al San Fernando. Sin embargo la defensa estuvo muy rápida para despejar a saque de esquina.
En el minuto 60 Pedro Munitis realizaría su primera sustitución. El elegido para ingresar en el terreno de juego fue Isma Cerro, que ocupó el lugar de un Guzmán Casaseca, como siempre muy voluntarioso en el trabajo.
Un minuto después Kike Royo hizo de las suyas. Jorge García ensayó un disparo desde la frontal del área y el cancerbero blanquinegro tuvo que estirarse para meter la mano y alejar el balón de sus dominios.
Se adelantaría de nuevo el cuadro isleño en el minuto 63 por mediación de Perdomo. Recibió un centro de Hugo Rodríguez para de cabeza ponerla abajo, donde Kike Royo no pudo llegar.
Dani Aquino pudo poner las tablas rápidamente en el marcador, tras un centro de Fobi, pero su remate de cabeza se marchó muy cerca del palo. El delantero blanquinegro seguía con su sequía particular.
Perdomo tuvo la sentencia en el minuto 77. Tras un lanzamiento de falta, que detuvo Kike Royo, el balón le cayó al atacante del equipo andaluz, que a bocajarro mandó el balón por encima del marco.
La segunda sustitución de Pedro Munitis fue Julio Gracia en el minuto 84. El sacrificado fue Antonio Caballero, que había luchado en el centro del campo y le había dado el gol a los pacenses.
En los últimos minutos los de rosa en este partido lo intentaban con balones colgados al corazón del área. En una de esas jugadas César Morgado conectó un balón con la cabeza, que se marchó muy cerca del palo.
Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz cae hasta la sexta posición con 40 puntos. En la próxima semana, que coincide con el Carnaval, los pacenses recibirán en el estadio Nuevo Vivero al Talavera.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo