30 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz mete presión al Cartagena en la lucha por el liderato

PREVIAS & CRÓNICAS

14 de Diciembre de 2019

El CD. Badajoz mete presión al Cartagena en la lucha por el liderato

El Club Deportivo Badajoz logró una importante victoria, y mete presión al Cartagena en la lucha por el liderato, frente al Formac Villarrubia con un resultado de 1 – 3. Los extremeños se hicieron a la perfección a la superficie del césped artificial para sumar los tres puntos.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en honor de dos exjugadores y un expresidente del Formac Villarrubia.

En el primer minuto de juego se pudo adelantar el conjunto pacense por mediación de Gorka Santamaría. Un balón colgado desde la banda derecha con el que conectó el delantero del equipo blanquinegro, que en este encuentro vestía de rosa, y el esférico se marchó por muy poco.

La consigna de los extremeños parecía clara. Ir al ataque, con un fútbol directo, para intentar sorprender a la espalda de la defensa castellano manchega.

Había que adaptarse al césped artificial y en esa superficie los locales se sentían mejor. Sin embargo la defensa pacense se mostraba muy segura para evitar cualquier contratiempo.

Tuvo una gran oportunidad el equipo local para adelantarse en el marcador en el minuto 11. Nando Copete, con pasado blanquinegro, recibió en el interior del área pero su remate, en una posición muy forzada, se marchó desviado.

Los locales se vieron obligados a realizar su primera sustitución en el minuto 13. Se marcharía lesionado Andriu, el jugador más utilizado por Javier Sánchez durante la temporada, y ocupó su lugar Ricardo.

Julio de Dios vería la primera tarjeta amarilla, en el minuto 17, tras disputar un balón con Alexandre Corredera. El colegiado entendió que el jugador local había impactado con el codo en la cabeza de Corredera.

Sería en el minuto 18 cuando se adelantaría el Club Deportivo Badajoz. Tras un buen robo en la salida de la defensa, el balón le llegó a Chris Ramos que cedió para Gorka Santamaría. Este no dudo en cruzar el balón raso y alojarlo en el fondo de la red.

Lejos de venirse abajo el conjunto local buscó rápidamente el tanto del empate y Nando Copete estuvo apunto de conseguirlo, pero se encontró con un gran Kike Royo que realizó una magnífica intervención.

El primer jugador extremeño que vio la tarjeta amarilla fue César Morgado, en el minuto 26, tras llegar tarde a un balón en la línea de tres cuartos del ataque del Villarrubia.

Pudo aumentar la ventaja en el marcador Chris Ramos tras marcharse de su marcador, con un regate para la galería, y solo contra el portero no supo acertar a la portería. Corría el minuto 33 y el Badajoz seguía dominando el encuentro.

En la siguiente no perdonó. Chris Ramos se marchó de hasta tres rivales y solo contra Samu Diarra no dudó en cruzar el balón, que entró pegado al palo. Encarrilaba el encuentro el conjunto de Mehdi Nafti.

En el minuto 39 el colegiado señaló penalti por un derribo de Pablo Vázquez, sobre Nando Copete en el interior del área. A pesar de las protestas el defensa blanquinegro vería la tarjeta amarilla.

El encargado de transformar la pena máxima fue Dieguito, precisamente natural de Badajoz, que recortó diferencias en el marcador, al engañar a Kike Royo. Volvía a meterse en el partido el conjunto local.

La primera mitad finalizó con un remate de Alexandre Corredera, tras el rechace después de un saque de falta, pero el balón salió por la línea de fondo.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad los jugadores locales salieron más enchufados al terreno de juego y Kike Royo se tuvo que emplear a fondo, en varias ocasiones, para evitar el empate del Formac Villarrubia.

De nuevo Chris Ramos protagonizó un auténtica galopada. Aprovechó su velocidad para marcharse de dos rivales y solo contra el portero, aunque la mejor opción era el pase a Gorka Santamaría, cruzó en demasía el balón para intentar superar a Samu Diarra. Se sacudía la presión el Badajoz con velocidad.

En la siguiente jugada Copete pudo hacer el empate al rematar en el corazón del área un balón que acabó mansamente en las manos de Kike Royo.

En el minuto 64 tuvo el empate en sus piernas Piojo. El futbolista del Villarrubia controló en la frontal del área y sacó un latigazo que se marchó muy cerca del larguero. Kike Royo ya estaba volando por si acaso el balón iba entre los tres palos.

Nafti decidió mover el banquillo por primera vez en el minuto 67. Alexandre Corredera, que no había brillado en el encuentro como tiene acostumbrado a los aficonados pacenses, abandonó el terreno de juego en lugar de Julio Gracia.

En el 75 pudo matar el encuentro el equipo de Mehdi Nafti, pero Julio Gracia, en primera instancia, y luego Chris Ramos no supieron materializar una oportunidad clarísima.

Caballero sería el jugador que pondría la sentencia para el Club Deportivo Badajoz. En una jugada de pillo se internó en el interior del área y batió a Samu Diarra por debajo de las piernas para hacer el tercero.

La segunda sustitución que realizó Mehdi Nafti fue en el minuto 77. Chris Ramos, que se había vaciado con sus numerosas carreras, fue el sacrificado. Su lugar lo ocuparía Dani Segovia.

Cerraría el carrusel de cambios el Club Deportivo Badajoz en el minuto 83. Kike Pina abandonó el terreno de juego y ocupó su lugar José Candelas.

Dani Segovia pudo hacer el cuarto, con el tiempo casi cumplido, al rematar un balón de cabeza que se fue envenenando e impacto con el larguero. Con el resultado de 1 - 3 finalizaría el encuentro.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se coloca en la segunda posición en solitario, al aprovechar el tropiezo del Marbella, con 34 puntos. La próxima semana los de Mehdi Nafti recibirán al Real Murcia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia