El CD. Badajoz no aprovecha la ventaja numérica
9 de Septiembre de 2018
Un Club Deportivo Badajoz desquiciado por las pérdidas de tiempo de los futbolistas murcianos no pudo pasar del empate a cero con un equipo que jugó con uno menos durante toda la segunda parte. A pesar del empuje blanquiengro el gol no llegó.
La primera ocasión de peligro para el conjunto pacense llegó en el minuto 8 del encuentro. José Ángel botó una falta para que Cesar Morgado rematara a las manos del cancerbero murciano.
La primera jugada de peligro real para los blanquinegros llegó en el minuto 22. Mario Gómez, que llegaba desde atrás, ensayó un disparo raso cruzado que tuvo que despejar a saque de esquina la defensa.
La afición del Badajoz estaba con el equipo en cada acción y aplaudían cualquier acierto de sus jugadores, por su parte, pitaban las decisiones del colegiado contrarias a los suyos.
Guzmán se había cambiado de banda para generar más peligro y en el minuto 32 sacó un centro que remató Francis Ferrón, pero el balón se marchó muy cerca de la cepa del palo derecho de la portería murciana.
Corría el minuto 40 cuando José Ángel fue a disputar un balón dividido siendo derribado por Maestre con una dura entrada. El colegiado no lo dudó y mostró la tarjeta roja directa, dejando al Badajoz con un jugador más sobre el terreno de juego.
Esto espoleó aún más a los futbolistas blanquinegros que gozaron en el último minuto de la más clara del encuentro. Guzmán condujo por la frontal y estrelló el balón en la cruceta.
Acto seguido recogió el rechace Francis Ferrón y tras luchar con el defensa ensayó el disparo, pero el cancerbero murciano estuvo muy atento para atajar el balón. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera. El conjunto pacense la tuvo con un lanzamiento de Ezequiel Lamarca, pero el balón se marchó muy desviado desde una posición franca.
Se notaba que los blanquinegros tenían superioridad numérica sobre el terreno de juego encerrando a los murcianos en su área. El primero pudo llegar tras varios rechaces que pudieron aprovechar Guzmán, Francis Ferrón y Ezequiel Lamarca, pero la suerte no estuvo de lado.
Después, el balón cayó a Damian Petcoff que desde la frontal del área ensayó el disparo, pero el balón se marchó muy cerca del palo. La afición aplaudía la entrega de sus jugadores.
Kike Royo estaba siendo un mero invitado al partido. No había sido relevante para el juego pero en el minuto 59 tuvo que aparecer para atajar un disparo raso cruzado que llevaba mucha intención.
Patxi Salinas sabía que algo tenía que cambiar para lograr la victoria. Por ese motivo dio entrada al terreno de juego a Higón y Eder en sustitución de David Martín y Ezequiel Lamarca.
La salida de Higón dio otro aire al equipo. Desde la banda derecha estaba haciendo mucho daño a su marcador y en el minuto 68 controló un pase largo en el pico del área y su disparo lo atajó el cancerbero con ciertos problemas.
Francis Ferrón buscaba su tanto ante las reiteradas pérdidas de tiempo de los jugadores murcianos, que hacían bueno el empate.
Kike Royo apareció cuando más se le necesitaba. Corría el minuto 85 cuando los murcianos botaron una falta directa desde la frontal del área y el cancerbero blanquinegro despejó a saque de esquina con una gran intervención.
Eran los mejores minutos del Real Murcia, que con uno menos logró encerrar a los pacenses y generar alguna jugada de peligro que pudo acabar en un susto.
Francis Ferrón la tuvo con el tiempo cumplido. El futbolista blanquinegro recibió un centro desde la banda izquierda pero su cabezazo se marchó muy por encima del marco.
Finalmente el tiempo no dio para más y el Club Deportivo Badajoz se tuvo que conformar con un empate a cero que sabe a poco. No sabiendo aprovechar la ventaja de un jugador más sobre el terreno de juego.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo