El CD. Badajoz se harta de los árbitros
4 de Diciembre de 2018
El Club Deportivo Badajoz se harta de los árbitros. Así lo ha expresado el conjunto blanquinegro, a través de un comunicado, tras lo acontecido en el encuentro frente al Almería B que acabó con empate a uno.
La entidad pacense se “siente perjudicado” por el arbitraje no solo de este partido, sino de toda la temporada. Concretamente en el encuentro del pasado domingo, en el Francisco de la Hera, exigen tres penaltis que el colegiado no señaló.
“Desde el CD Badajoz somos conscientes de la dificultad de la tarea del árbitro, y comprendemos la existencia de errores puntuales durante los partidos, mucho más cuando las decisiones se toman en cuestión de segundos, pero entendemos que en nuestro caso estos errores se están produciendo de manera reiterada por lo que no podemos callar más”, expresa el comunicado.
Además el escrito señala que de nada sirve que una vez finalizado el encuentro “el colegiado reconozca sus errores, cuando estos se ven reflejados en los resultados y por consiguiente en la clasificación”.
Otras de las acciones por la que han visto los blanquinegros realizar este comunicado es la expulsión de Kike Royo frente al Jumilla. El acta decía que el cancerbero había tocado el balón en la mano fuera del área cuando en realidad le había dado en la cara.
“Estas son algunas de las acciones concretas por las que nos hemos sentido perjudicados:
“En el video que adjuntamos, correspondientes al CD Badajoz – Almería B se advierten tres situaciones de penalti y en ningunas de ellas el colegiado consideró señalar tal pena. En situaciones similares durante esta misma temporada hemos sido castigados.
“En la jornada anterior, FC Jumilla – CD Badajoz, el árbitro expulsó a nuestro portero por jugar el balón con la mano voluntariamente fuera del área” cuando el balón no golpea en ningún momento en la mano del jugador, sino en la cara, con lo que no existe ni mano ni voluntariedad.
“En el partido frente al UCAM el colegiado expulsó a Damián Petcoff tras ver la doble amarilla en una supuesta protesta inexistente.
“En 15 jornadas el CD Badajoz ha recibido un total de 50 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas. El CD Badajoz no es un equipo de talante agresivo, al contrario, y en ninguna de estas acciones el rival ha necesitado asistencia médica ni ha resultado lesionado. Cuatro jornadas consecutivas recibiendo una expulsión con la consiguiente sanción.
“En cuanto a las sanciones económicas que se fijan a los jugadores, derivadas de estas amonestaciones, el CD Badajoz considera que son abusivas y que el hecho de ser un Club transparente con los contratos y sueldos de sus jugadores en lugar de ser una situación beneficiosa está resultando perjudicial.
“El CD Badajoz pide que se adopten medidas necesarias para evitar este tipo de errores para que en la medida de lo posible ni el CD Badajoz ni el resto de clubes se vean perjudicados por acciones puntuales. Que sea el fútbol el que mande en el resultado.
“Entre todos debemos luchar por que también la Segunda B esté al nivel que nuestra liga se merece y el CD Badajoz entiende que el estamento arbitral debe poner de su parte”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo