El CD. Don Benito se exhibe para conseguir su primera victoria
7 de Octubre de 2019
El Club Deportivo Don Benito consiguió su primera victoria de la temporada tras siete jornadas disputadas. Además lo hizo a lo grande, al ganar al Recreativo Granada por un contundente 3 – 0.
Fue el conjunto dombenitense quien comenzó mejor el partido, era necesaria ya conseguir la primera victoria y más delante de su afición. A los pocos minutos del comienzo David Agudo la tuvo dentro del área pero Unai evitó el tanto con una gran estirada.
Poco después sería Sillero el que probaría suerte desde la frontal del área, pero su disparo acabó en las manos de Unai.
Con el paso de los minutos el filial granadino comenzó a encontrarse mejor en el terreno de juego y fruto de ello gozaron de su primera ocasión. Mario Rodríguez apuró hasta la línea de fondo y filtró un pase al interior del área, que acabó atajando Sebas Gil.
Entonces llegaría el primer tanto de la tarde. El colegiado no pasó inadvertida una falta en el interior del área sobre Dani López y señaló el punto de penalti. El propio futbolista dombenitense fue el encargado de adelantar a los suyos y dar la primera alegría al Vicente Sanz.
Los de Juan García se vinieron arriba con ese primer tanto y asfixiaron a un equipo granadino al que le podían los nervios. Un mal pase atrás estuvo apunto de colarse en el interior de la portería, pero Unai estuvo muy rápido para enmendar el error.
Con esa ventaja de un gol los jugadores se marchaban al descanso. Hasta el momento el Don Benito era el justo vencedor de un partido que había dominado desde el principio.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación el Recreativo Granada sabía de la importancia de anotar un gol tempranero que les metiera en el partido y se lanzaron al ataque. Mario Rodríguez avisó desde la frontal, pero su disparo se marchó muy cerca de la portería defendida por Sebas Gil.
La más clara para los visitantes la tuvo Alberto López en su cabeza, al rematar un balón muy cerca de la portería. Pero allí estaba Sebas Gil para dar buena cuenta de los reflejos que tiene y dejar con las ganas al atacante granadino.
Sillero pudo sentenciar el encuentro de penalti, pero su lanzamiento se topó con el palo. Lejos de venirse abajo, el Don Benito anotaría el segundo tanto por mediación de David Agudo, que aprovechó un error defensivo.
Todo eran malas noticias para el Recreativo Granada que veía como el colegiado mostraba la segunda tarjeta amarilla a Tavares, dejando a su equipo con uno menos sobre el terreno de juego del Vicente Sanz.
Eso lo aprovechó el cuadro de Juan García para ponerle la puntilla a los visitantes. David Agudo puso un gran pase desde la derecha para Jesús Sillero, que batió a Unai y dejó el partido visto para sentencia.
Con esta victoria el Club Deportivo Don Benito asciende hasta la decimoséptima posición con seis puntos. En la próxima jornada el equipo de Juan García disputará a domicilio su encuentro frente al Villarrubia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo