El Centro Regional de Parkinson busca acercarse más a los emeritenses
19 de Septiembre de 2017
El Ayuntamiento de Mérida y el Centro Regional de Parkinson han establecido vínculos de relación directa para derivar a usuarios de los servicios sociales y personas dependientes que no tengan suficiente información sobre este centro referente en la ciudad y región.
El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado a conocer este acuerdo acompañado de la directora y secretaria del Centro Regional de Parkinson, Eulalia Garrido e Inés Moreno, respectivamente.
Osuna ha recordado que es objetivo del ayuntamiento “acercar información a quienes no conocen el centro. Desde los servicios sociales vamos a trabajar y ayudar a las familias que tienen esa necesidad y no saben cómo afrontarla. Vamos a esforzarnos para que, con los recursos públicos que contamos, la atención a la discapacidad y la dependencia sean objetivo prioritario, como llevamos haciendo desde el inicio de la legislatura”, añadió.
El centro tiene servicios de información, orientación, asesoramiento, realiza rehabilitación integral al paciente y cuenta con servicios de formación a familiares y de voluntariado, además de un centro de Día, "todo ello muy desconocido", por eso según Eulalia Garrido, “consideramos que el centro puede dar respuestas a muchas familias y ayudarles porque, aunque es un centro que gestiona la asociación de Parkinson, puede atender a otras personas que tengan minusvalías o dependencia".
“Tenemos disponibilidad en cuanto a rehabilitación neurológica y plazas de Centro de Día, donde el paciente puede consumir los servicios que necesite", señala du directora. “No es un centro apeadero, los precios, la calidad y el servicio se adaptan a los niveles de ingreso de cada familia y creemos que debemos poner estos servicios a disposición del ayuntamiento y establecer sinergias”.
“Tenemos un servicio de rehabilitación para personas con discapacidad o dependientes, un servicio de voluntariado, otro de formación con un proyecto denominado Paciente Experto, y un centro de Día con servicios de logopedia, fisioterapia o terapia ocupacional, abiertos a personas con enfermedades afines al parkinson”, culminaba la secretaria del centro.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo