El cine mudo, protagonista de la nueva edición de Cine y Escuela
30 de Octubre de 2018
El presidente del Cine Club Forum de Mérida, Ángel Briz, y el director de Programación del Festival de Cine Inédito de Mérida, Emilio Luna, han presentado la programación de Cine y Escuela, que celebra su XII edición y destaca por la selección de películas de cine mudo y que se proyectarán del 5 al 16 de noviembre el Centro Cultural Alcazaba y el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB bajo el lema ‘Te dejará sin habla’.
Se trata de una de las secciones estrellas del Festival de Cine Inédito de Mérida, que comenzó en el segundo certamen del festival, y para los integrantes del Cine Club Forum es una iniciativa fundamental para cultivar a la infancia en los valores de amar el cine y disfrutarlo como una experiencia colectiva.
Además, uno de los objetivos que contemplan en los estatutos de la asociación es potenciar de forma muy especial esta tarea, para formar al futuro espectador a través de una selección muy cuidada tanto en la temática como atendiendo a criterios de edad.
Entre las cintas seleccionadas para esta XIII edición del FCIMérida se encuentran clásicos del cine mudo como El chico, El Hombre Mosca y Tiempos Modernos, para los alumnos de Primaria, El Cameraman y Luces de la ciudad, para los de Secundaria, y el Maquinista de la General, diseñadas para los estudiantes de Bachillerato.
Durante la presentación del programa en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, Ángel Briz ha indicado que, con este ciclo, lo que “pretendemos es hacer afición al cine, como ha sucedido en años anteriores, en los que “se ha rebasado la cifra de 4.600 espectadores”. “Hemos querido hacer esta propuesta especial que nos habla de cómo los pioneros del cine se las apañaban para realizar estas obras de arte que hicieron a comienzos del siglo XX y es lo que queremos transmitir a los más jóvenes sin perder el enfoque divertido”, apunta.
Por su parte, el Emilio Luna comentó que esta programación “sirve de herramienta educativa para, no sólo conocer el proceso cinematográfico de la época, sino también el estado de la sociedad en aquellos momentos en Estados Unidos”. “Con esta propuesta cultural ofrecemos una perspectiva inédita para que los chavales de Mérida puedan acceder a un mundo que sólo podemos imaginar a través de los libros de historia”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo