El clásico Barça – Madrid se jugará en diciembre
18 de Octubre de 2019
El clásico ha sido aplazado a diciembre y no se jugará este próximo 26 de octubre como estaba acordado en un principio. LaLiga no ha conseguido que se cambie el partido y se juegue en el Bernabéu como pidieron esta semana, pero sí que se ha logrado que se aplace la fecha hasta diciembre.
El comité de competición ha manifestado que tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen de plazo hasta el próximo lunes 21 de octubre para que decidan y pacten una fecha definitiva. En un principio, el comité de competición propuso el miércoles 18 de diciembre para que se disputase el clásico, sin embargo, LaLiga no estaba de acuerdo con esa fecha y propuso el sábado 7 de diciembre.
De esa manera el clásico se jugaría en fin de semana y no entre semana. Al final, la Competición ofreció a ambos clubes, así como a LaLiga un plazo para que pacten una nueva fecha. Este plazo finaliza el lunes a las diez de la mañana, si no se ponen de acuerdo será el Comité el que decida la fecha en la que se jugará el clásico.
El Barça no aceptaba cambiar al Bernabéu el partido de la primera vuelta a la vez que el Real Madrid no veía conveniente alterar el orden del calendario, prefiriendo aplazar el partido. Todo ello sin tener en cuenta la dificultad que supone organizar un partido de tal magnitud en tan pocos días.
FOTO: RTVE
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo