El consumo de alcohol, unido a las drogas, puede multiplicar por 200 el riesgo de accidente
7 de Junio de 2022
Una de las conductas que más se persigue en carretera, por parte de la Dirección General de Tráfico, es la del consumo de drogas. Y es que este hecho aumenta las probabilidades de causar un siniestro al volante.
El consumo de drogas anula las capacidades para conducir y según la cantidad y la combinación de sustancias, el riesgo de accidente se puede multiplicar hasta por 200.
Concretamente la ingesta de alcohol, entre 0, 5 y 0,8 gramos por litro, unida a la cocaína puede multiplicar el riesgo de accidente hasta por 10.
También el alcohol, hasta 0,5 gramos por litro, si se toma junto a cannabis, opiáceos o benzodiacepinas y similares aumenta la probabilidad de tener un siniestro en carretera. Concretamente se multiplican por tres las opciones.
Más peligroso aún es la ingesta de alcohol, de 0,8 a 1.2 gramos por litros, sumado a anfetaminas o una combinación de drogas. Y es que esa unión en el organismo podría multiplicar por 30 el riesgo de accidente.
Sin embargo lo más peligroso a la hora de conducir es la unión de la ingesta de alcohol, más de 1,2 gramos por litros, con más alcohol combinado con otras drogas. Después, las opciones de tener un siniestro al volante se pueden multiplicar por 200.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo