El Coro de Cámara de Extremadura participará en ‘El elixir de amor’ de Ópera Joven
17 de Noviembre de 2019
El próximo 28 de noviembre, a las 20:30 horas, se pondrá en escena ‘El elixir de amor’ de Gaetano Donizetti, en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Se trata de la primera producción operística de la Diputación de Badajoz, dentro de su programa Ópera Joven. En este caso, será el Coro de Cámara de Extremadura, que dirige Amaya Añuz, el encargado de interpretar la parte coral en la ópera.
El citado coro nace en agosto de 2011 por iniciativa de los componentes del Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura, con el fin de desarrollar y promocionar una oferta músico-coral de calidad. También persiguen acercar la música coral a todos los públicos y difundir el interés por el canto constituyen sus objetivos fundacionales.
Sus componentes son, en su mayoría, profesores o estudiantes de música, gran parte en la especialidad de canto. Cuentan con una amplia experiencia sinfónica-coral, desarrollada con la Orquesta de Extremadura, que incluyen obras como Mesías o Dixit Dominus (Haendel), Réquiem (Fauré-Mozart-Cherubini),Magnificat (Bach), La Canción del destino (Brahms), Novena Sinfonía (Beethoven), Barberillo de Lavapiés (Barbieri), o Misa ‘In tempore Belli’ (Haydn). Ha interpretado Carmina Burana (C. Orff) en el Teatro Real de Madrid junto con el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.
Cuenta también con un amplio repertorio en música antigua, (Monteverdi, Domenico Scarlatti, destacando Stabat Mater a diez voces), polifonía romántica (Schumann, Mendelssohn…) y del siglo XXI, la música americana, su repertorio navideño y un atractivo programa de zarzuela.
Ha estrenado obras contemporáneas de compositores como Luis Robles o el asturiano José María Martínez. En este sentido, es sobresaliente el estreno de la obra Disparos de luz del compositor extremeño José Ignacio de la Peña, junto a la Orquesta de Extremadura, dirigidos por el Maestro Jordi Francés, en abril de 2018.
Una de las actuaciones de mayor relevancia ha sido su participación en la ópera Samson et Dalila de Saint-Saëns, en la inauguración de la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2019, bajo la dirección artística de Paco Azorín y la dirección musical del Maestro Albiach al frente de la Orquesta de Extremadura, con críticas muy elogiosas a nivel nacional.
Entre sus próximos compromisos, figuran un nuevo Mesías como coro de escenario para la Obra Social de la Caixa en diciembre.
Desde su fundación está dirigido por Amaya Añúa Tejedor. En la ópera ‘El elixir de amor’ cantarán 26 componentes.
Cabe recordar, que en la producción y representación de esta obra trabajarán en torno a unos 80 profesionales, entre orquesta, coro, solistas, maquillaje, vestuario, escenografía, equipo técnico y de producción, la mayor parte extremeños. El precio de las entradas es de 9 y 12 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo