El descarrilamiento del tren en Torrijos fue un sabotaje
15 de Enero de 2019
Adif ha confirmado a 7Días que el descarrilamiento que sufrió el tren Madrid-Zafra a la salida de la estación de Torrijos, en la provincia de Toledo, se debió a un sabotaje.
Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), alguien colocó un objeto duro en la vía para que el tren se saliera de los raíles.
Las circunstancias del sabotaje y la naturaleza del objeto serán desveladas a lo largo de este martes, 15 de enero, ha manifestado Adif a 7Días.
El descarrilamiento se produjo a unos cientos de metros de la estación de Torrijos. El maquinista sintió un fuerte golpe y las ruedas delanteras del convoy se salieron de los raíles, sin que la unidad tractora llegase a volcar.
En el instante del descarrilamiento, en el tren viajaban 33 personas, más el maquinista y el interventor.
El descarrilamiento interrumpió el servicio y los viajeros estuvieron más de dos horas parados en la estación hasta que pudieron reanudar su viaje.
Según fuentes oficiales de Adif consultadas por 7Días, a las 0:45 horas se consiguió devolver el tren a sus raíles; a las 3.25 fue aparcado en la vía 5 de la estación toledana y a las 6:02 de este martes 15 de enero se reanudó con normalidad el servicio.
Tanto Adif como Renfe han declarado a 7Días que no tienen constancia de que hayan vuelto a producirse incidencias en el servicio ferroviario que pasa por Extremadura desde la reanudación del servicio a las 6:02 horas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo