El encanto de las playas interiores de Extremadura
15 de Junio de 2024
Extremadura es una comunidad autónoma que atesora un legado cultural de incalculable valor, donde su gastronomía típica, su cultura milenaria y la historia que construyeron hombres y mujeres a lo largo de los siglos, conforman un encanto especial que es posible disfrutar al adentrarse en sus entrañas. Y es que, las razones para viajar o vivir en Extremadura son muy numerosas; desde los más deliciosos platos típicos, hasta las fiestas más tradicionales de sus pueblos, pasando por el encanto de sus playas interiores.
Además de su riqueza cultural y gastronómica, Extremadura ofrece una oportunidad única para los aficionados a la fotografía vintage, especialmente aquellos que disfrutan de las fotos estilo polaroid. Capturar paisajes y momentos con este tipo de fotografía añade un toque nostálgico y personal, haciendo de cada imagen un recuerdo único e irrepetible.
Y es que, para quienes buscan la magia de las playas, Extremadura puede presumir de tenerlas, y nada tienen que envidiar a las de mar. Este 2024, Extremadura ha vuelto a recibir un reconocimiento al buen estado de sus playas de interior que pueden disfrutarse con amigos, en familia, en pareja o incluso en solitario.
Por nombrar algunas de estas bellas playas que gozan de bandera azul: Costa Dulce de Orellana la Vieja, La Dehesa de Cheles, Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias), Cancho del Fresno (Cañamero) y el Puerto deportivo de Orellana la Vieja.
No hace falta irse a la costa para disfrutar de las aguas tranquilas y limpias de las playas de interior.
Todas las comodidades para acoger a quienes deseen disfrutar. Bellos parajes con instalaciones adaptadas a familias con niños y que, además, han logrado premios y distinciones por su calidad y sus buenos servicios. Todo está listo para acoger al viajero curioso, el solitario melancólico o a la pareja enamorada.
El embalse de Alange, situado sobre el río Matachel tiene una playa perfecta para bañarse y echarse a tomar el sol sobre su arena fina. El agua está limpia y templada, ideal para el disfrute bajo sombrillas e incluso un techo para los días de más calor de verano. Es ideal para practicar piragüismo o vela y disfrutar de las actividades que ofrece el lugar.
Después de un agradable día en las hermosas playas extremeñas, es hora de salir a tomar una copa en los locales de ambiente especializados. Discotecas y bares, como el Pub Buena vida, el Corral Tiki Bar, el Gospel Lounge, por nombrar solo algunos y donde disfrutar de cócteles y bebidas tropicales y escuchar un poco de música para relajarse.
Porque no solo son las playas interiores, también el turismo rural tiene un encanto especial, donde visitar los parajes más hermosos de la comarca y hospedarse en sus numerosas casas rurales y campings. Cada año aumentan los viajeros que se sienten atraídos por una región tan especial como Extremadura y llevarse el mejor recuerdo a su casa.
Además de sus encantadoras playas interiores, Extremadura ofrece una rica experiencia de turismo rural. Explorar sus impresionantes paisajes naturales y disfrutar de la hospitalidad de sus casas rurales y campings es una atracción creciente que deja a los visitantes con recuerdos inolvidables de una región verdaderamente única.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo