El Extremadura le coge el pulso a la liga
5 de Octubre de 2019
El Extremadura Unión Deportiva parece haberle cogido el pulso a la competición pues ya son tres victorias consecutivas las que se ha apuntado. Esta vez su víctima ha sido el Tenerife, al que ha ganado con un resultado de 1 – 2.
El conjunto almendralejense comenzó como un tiro el encuentro y pronto se adelantaría en el marcador gracias a un tanto de Gio Zarfino, que invitaba a soñar al cuadro azulgrana.
A pesar del tanto las ganas del Extremadura por llevarse el partido no menguaron y siguió dominando el juego. En el minuto 13 gozó de una doble ocasión, primero David Rocha de falta y luego Willy a la salida de un saque de esquina, sin fortuna.
Sin embargo el mazazo llegaría en el minuto 21 cuando Álex Muñoz lograría superar a Casto para poner las tablas en el marcador.
Lejos de venirse abajo, los de Manuel siguieron buscando la portería defendida por Ortola y en el 35 fue Cristian quien tuvo la ocasión de adelantar a los de Almendralejo, pero no estuvo fino.
Dos minutos después sería Pastrana quien se toparía con Ortola, que realizó una gran parada para alejar el peligro. Con el empate a uno se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad también fue el Extremadura quien llevó el peso del juego. En el minuto 51 Ortola desbarató una gran ocasión de Pinchi cuando ya parecía que el gol estaba cantado.
La jugada con más belleza del partido llegó en el minuto 59. Tras una gran combinación entre Pinchi y Willy, el balón llegó a Zarfino pero este no supo definir con claridad.
Los tinerfeños estaban en su casa y querían agradar a su afición. En el 61 lo intentó Malbasic pero se encontró con un Casto inconmensurable, que una vez más demostró su calidad bajo palos.
En el minuto 66 Manuel Mosquera decidió hacer el primer cambio. El sacrificado sería Cristian, que había hecho un gran derroche de energía, ingresando en su lugar en el terreno de juego Nono. Poco después sería Álex López quien sustituiría a Willy.
Fue en el minuto 74 cuando el colegiado señalaría el punto de penalti a favor del Extremadura. El encargado de transformar la pena máxima fue Nono, que no le tembló el pulso para batir al cancerbero insular y poner por delante a los extremeños.
Manuel Mosquera quería que el tiempo pasase lo más rápido posible y decidió resguardarse para evitar el tanto del empate. Por ese motivo decidió meter en el verde a Sergio Gil, en sustitución de Pinchi.
El tiempo pasaba y los extremeños se veían ganadores. El colegiado daba cuatro minutos más de añadido por lo que el partido se alargaría hasta el 94.
Pero el encuentro no dio para más y el Extremadura se apuntó la tercera victoria consecutiva dando muy buena imagen ante uno de los equipos más complicados de la categoría.
Con esta victoria el Extremadura Unión Deportiva se coloca en la decimotercera posición con 12 puntos. La próxima semana los de Manuel Mosquera recibirán en el estadio Francisco de la Hera a la Ponferradina.
FOTO: LaLiga
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo