El Extremadura UD se topa con Luca Zidane
23 de Noviembre de 2019
A pesar de ser mejor sobre el terreno de juego el Extremadura Unión Deportivo no sacó nada de su visita a Santander y cayó derrotado con un resultado de 3 – 0 con un Luca Zidane sobresaliente.
Antes de comenzar el encuentro ambos equipos saltaron al terreno de juego portando una gran pancarta que mostraba el rechazo de la sociedad y del deporte contra la violencia de género.
En lo futbolístico el conjunto de Almendralejo empezaba dominando el juego y ya en el minuto 6 avisó de sus intenciones con un disparo de Nono, que acabó marchándose desviado. Tres minutos después era Pinchi quien se topaba con Zidane.
También generaba su peligro el Racing. En el minuto 12 lo probaron con un lanzamiento de falta directa que acabó en las manos de Casto. Poco después vería la tarjeta amarilla Diego Caballo.
Eran los extremeños quienes llevaban el peso del partido, acercándose de forma incesante a los dominios de Zidane, aunque sin conseguir el premio. Los que sí supieron materializar sus oportunidades fueron los de Santander, que se adelantaban en el marcador en el minuto 28.
Poco les tendría que haber durado la alegría a los locales, pues el colegiado decretaba penalti a favor del Extremadura. Sin embargo ahí estaba Luca Zidane para detener el penalti, quitando la alegría a los azulgranas.
El fallo del penalti, lejos de desmotivar a los de Manuel Mosquera, les dio más. En el minuto 40 Borja Granero se topó con el larguero, en lo que podía haber sido el empate para el Extremadura.
La primera parte finalizó poco después de que el colegiado le mostrara la tarjeta amarilla a Gio Zarfino. En la segunda mitad, los de Manuel Mosquera tendrían que afinar la puntería para sacar algo positivo de Santander.
SEGUNDO TIEMPO
De nuevo en la segunda parte era el Extremadura quien llevaba el peso del partido y en el minuto 60 Gio Zarfino consiguió batir a Luca Zidane, pero su tanto fue anulado por el colegiado por fuera de juego.
A pesar de la adversidad los de Manuel Mosquera estaban demostrando una gran personalidad y seguían lanzados al ataque en busca del tanto que pusiera las tablas en el marcador.
Sin embargo fue el Racing de Santander quien golpeó de nuevo en el minuto 70. Con 20 minutos por delante y dos goles por debajo en el marcador todo hacía presagiar que los almendralejenses no sacarían nada positivo de su visita a Cantabria.
A pesar de eso Manuel Mosquera no quiso bajar los brazos e hizo el primer cambio. El sacrificado fue Jesús Rueda, que dejó su lugar en el terreno de juego a Mujica.
Luca Zidane estaba sacando de quicio a los jugadores azulgranas. Esta vez fue Kike Márquez, en el minuto 76, quien se topó con el cancerbero del portero del equipo santanderino, que estaba empeñado en mantener su portería a cero.
En el minuto 79 Manuel Mosquera decidió mover el banquillo de nuevo. Esta vez el elegido para abandonar el terreno de juego fue Nono, ocupando su lugar Willy y poco después Kike Márquez dejó su sitio a Sergio Gil.
Sin embargo el Racing de Santander aprovechó que el Extremadura estaba volcado en ataque, y se había olvidado un poco de los oficios defensivos, y en el minuto 85 hacía el tercero en su cuenta para sentenciar definitivamente el encuentro.
Con esta derrota el Extremadura Unión Deportiva cae hasta la decimonovena posición, en puestos de descenso con 16 puntos, los mismos que el Racing, que se sitúa en la zona de permanencia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo