El extremeño David Gibello triunfa con su blog de cocina
23 de Noviembre de 2016
Bloggers, influencers, youtubers, son términos que cada día se hacen más habituales en el vocabulario de la población española, sobre todo, entre los más jóvenes.
La moda de los blogs está alcanzando unos niveles de éxito que hasta hace poco tiempo habrían sido impensables.
El extremeño David Gibello es un cocinero autodidacta de Navalmoral de la Mata aunque afincado en Talavera de la Reina.
El joven cocinero es miembro de una familia más conocida hasta ahora por el fútbol que por la cocina. De hecho, él mismo también tiene el fútbol entre sus aficiones, jugando en diferentes equipos de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.
Fue precisamente en su etapa andaluza cuando se aproximó a la cocina, ya que vivía solo y se cansó "de comer de restaurantes", sostiene.
Entonces se compró un libro de unas monjas abadesas que aún conserva, vio que era fácil y que le gustaba. A partir de ahí hace unos años emprendió el proyecto del blog 'La cocina de Gibello', haciendo una cocina "diferente, fácil, sencilla y para toda la familia".
David Gibello ha conseguido hasta ahora grandes premios culinarios como mejor blog de Cáceres 2015 Ciudad de la Gastronomía o Mejor Receta del prestigioso premio Saboreando Asturias.
El joven ya ha protagonizado artículos en innumerables revistas, programas de televisión y programas de radio.
Su blog 'La cocina de Gibello' es ahora mismo uno de los más importantes en el ámbito regional y nacional, llegando a superar los 12.000 seguidores en Facebook y Twitter, aparte de los 9 millones de vistas en Google +.
A Fondo