En la cuarta jornada del campeonato del mundo VIRTUS GLOBAL GAMES que se encuentra disputando Guillermo Gracia, nadador del Club Natación Cáceres Delfines, el extremeño se enfrentó a una descalificación de la que supo reponerse para conseguir al final del día un récord del mundo, un Récord de España, una medalla de oro y una de bronce.
CUARTA JORNADA DEL CAMPEONATO
En la jornada de mañana Guillermo se clasificaba para la final de la prueba de 100 m libres con un tercer mejor tiempo que ha mantenido en la final, y que le ha otorgado la medalla de bronce. En esta final, Guillermo conseguía rebajar el récord de España más de dos segundos para dejarlo en 1:08:10.
En la segunda prueba clasificatoria de 200 m estilos, Guillermo era descalificado, quedándose sin opción de nadar la final de la tarde.
Tras la decepción acabó nadando, en la jornada de mañana, el relevo de 4 x 50 estilos donde el equipo español ha conseguido un impresionante primer puesto y récord del mundo para el combinado español.
El viernes, en el último día del campeonato, Guillermo nadará 400 m libres en final directa y relevos de 4x100 libres en la sesión de tarde.