El extremeño Javier Cienfuegos a la final de martillo. Buenas sensaciones
2 de Agosto de 2021
Esta madrugada de lunes, 2 de agosto, ha tenido lugar la clasificatoria de Lanzamiento de Martillo donde competía uno de los cinco extremeños que la delegación española tiene en Tokio, el gran Javier Cienfuegos.
Dividida en dos grupos de 15 y 16 lanzadores, Cienfuegos salía en el Grupo B a las 3:30 horas con el objetivo de meterse entre los 12 mejores lanzadores olímpicos.
Tres intentos para lograrlo y un concurso en el que ha ido de menos a más, sin nulos:
* Un primer intento de 72,76 metros que le dejaba fuera momentáneamente de la final.
* Un segundo intento en el que mejoraba y conseguía 75,56 rozando ya la final.
* Y un tercer gran lanzamiento de 76,91 con el que se ha clasificado.
Además, lo ha hecho con la séptima mejor marca de los 12 clasificados a tan solo dos centímetros del sexto, y a un metro y 88 centímetros del bronce.
Cabe recordar que el montijano tiene en su haber una mejor marca esta temporada de 77,11 y una mejor marca personal de 79,38 por lo que todo es posible en la final.
Bien es cierto que no se ha lanzado mucho en las clasificatorias pues ningún lanzador ha superado la barrera de los 80 metros.
Extremeñ@s la final tendrá lugar el próximo 4 de agosto a las 13:15 (hora española) una cita ineludible con el deporte extremeño y español. Vamos Javier!
CÁCERES A TRES CENTÍMETROS DEL BRONCE
A la misma hora se desarrollaba la final de Salto de Longitud con la participación del español Eusebio Cáceres.
Se metía en la mejora después de los tres primeros saltos y cuando acariciaba el bronce gracias a un último salto con el que marcaba 8,18 llegó el griego para apearle del pódium en el último suspiro y quedarse a 3 centímetros del cubano.
Lo ha tenido muy cerca el bueno de Eusebio, aun así cosecha un cuarto puesto y gran competición la que nos ha brindado.
FOTO: Twitter COE.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo