El Festival de Cine Inédito dedica a los refugiados su gala de clausura
23 de Noviembre de 2017
El XII Festival de Cine Inédito de Mérida celebra este sábado 25 de noviembre su gala de clausura, un acto comprometido con la situación de millones de refugiados que existen en el mundo donde se mezclará la realidad con la ficción de la mano de artistas musicales y bailarines profesionales.
De este modo, 'El viaje al exilio' es el lema elegido para la gala de este año, que dará un giro respecto a las temáticas de años anteriores y destacará por su fuerte compromiso social. “No es una película de ficción, es un docu-reality lo que vamos a vivir y experimentar en la clausura”, afirmó el director y presentador del acto, el periodista Paco Vadillo.
Ese compromiso social se mezclará durante la gala con la situación de los exiliados y las protagonistas del festival, las películas. Para ello, explica Vadillo, "tendrá lugar un diálogo que cruzará la ficción y la realidad para sentir una gala que intentará dejar un poso de reflexión entre los asistentes".
Bailarines profesionales de la región y actores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura actuarán en esta gala de clausura que contará con la impresionante voz de Laly Báez y la guitarra del virtuoso Nico Barrena. Además, harán entrega de los Premios ‘Miradas’ 2017, y el Premio del Público y Jurado Joven.
Habrá momento para la emoción y el recuerdo en un acto con entrada libre hasta completar el aforo, que se celebrará en el centro cultural Nueva Ciudad de Mérida, a las 20:00 horas del sábado 25 de noviembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo