El funeral de la mujer fallecida por coronavirus en Extremadura será en la más estricta intimidad
12 de Marzo de 2020
El funeral de la mujer de Arroyo de la Luz que falleció este miércoles 11 de marzo a causa del coronavirus se realizará en la más estricta intimidad. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien indica que el objetivo de esta medida es evitar las aglomeraciones.
Y es que, la mujer, de 59 años, tenía una amplia vida social, por lo que se prevé que al funeral acudiera un gran número de personas. Vergeles recuerda que ya hay dos precedentes de infección del COVID-19 en un funeral por lo que en estos momentos es necesario extremar las medidas.
Una decisión que la familia ha entendido. El vicepresidente segundo ha agradecido su comprensión.
Cabe señalar que el centro de día ligado a la residencia de ancianos de Arroyo de la Luz permanece cerrado mientras que la propia residencia tiene restringidas las visitas. El municipio vive con extrañeza la situación mientras se prepara para conocer si hay más positivos.
Cuatro de las mujeres infectadas por coronavirus viajaron con la fallecida a Sevilla el pasado mes de febrero. Esa fue la causa del contagio. Estas cuatro mujeres son trabajadoras de la residencia de ancianos del municipio, la cual tiene restringidas las visitas así como su centro de día permanece cerrado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo