El futuro de Pedro Sánchez, en manos de la estrategia política de ERC
21 de Diciembre de 2019
Esquerra Republicana afronta este sábado, 21 de diciembre, su 28 congreso en el que definirá sus bases a seguir durante los próximos cuatro años. Estrategia política que marcará el futuro de Pedro Sánchez.
Lo que tiene claro ERC es que, “no le decimos al PSOE que no defienda la unidad de España y ellos no nos pueden decir a nosotros que saquemos de la mesa negociadora el derecho de autodeterminación”.
El congreso se celebra tras la sentencia sobre la inmunidad como eurodiputado de Oriol Junqueras dictada por Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo. Europa falla que Junqueras gozaba de inmunidad desde que fue elegido eurodiputado.
El evento, que se celebra en el Auditorio del Fòrum, en Barcelona, reunirá a 1.700 afiliados. ERC cuenta con 8.500 militantes y en la consulta sobre rechazar la investidura si no lograban una mesa de negociación votaron casi 6.000.
La asamblea arrancará con las intervenciones a puerta abierta del equipo de Junqueras que presentarán sus informes. De ellos dependen los pequeños detalles que marcarán las negociaciones de investidura y las consecuencias que pueden comportar también la sentencia de Junqueras y la condena del presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Asimismo, en una entrevista a Catalunya Ràdio, el líder republicano apuntó que las conversaciones con el PSOE no debían interrumpirse “en ningún caso”. "Hay que estar dispuesto a dialogar siempre”.
En el Pleno solo se discutirán tres enmiendas, el punto polémico se centra en la solución al conflicto soberanista.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo