El Gobierno de Valencia considera violencia de género la muerte de dos niñas en Castellón
25 de Septiembre de 2018
“Todo apunta a un caso de violencia género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre”, afirma Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana y consejera de Política Inclusiva, refiriéndose al doble filicidio que ha tenido lugar en Castellón de la Plana.
La Generalitat recopila datos sobre los antecedentes de este suceso que ha causado un gran impacto en multitud de personas.
El doble asesinato se ha producido de madrugada, aproximadamente a las cinco de la mañana. Un hombre de 48 años ha matado a sus hijas, de 2 y 6 años, y se ha arrojado por la ventana quitándose la vida. Los hechos han tenido lugar en un inmueble, propiedad del padre de las pequeñas, que había sido el domicilio familiar.
El hombre estaba separado, desde hace un año, de la madre de las pequeñas, de 42 años, psicóloga. Aunque la pareja no convivía, la mujer residía en una vivienda cercana al lugar de los crímenes. El hecho ha ocurrido en un inmueble situado en el número 36 de la calle Río Adra. Ambos progenitores compartían, de forma alterna. El cuidado de las pequeñas.
Con el asesinato de estas dos pequeñas se eleva a 37 el número de mujeres víctimas de la violencia de género, si es que finalmente se considera como tal, en lo que va de año 2018. Con las mismas salvaguardas, el número de mujeres fallecidas por violencia machista se eleva a 961 desde que hay registros oficiales sobre esta lacra. El número de menores fallecidos durante los últimos cinco años como venganza contra el otro progenitor asciende ya a 25.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano insta al conjunto de la sociedad a luchar contra esta plaga criminal. “Cuando oímos que hay gritos o golpes en la casa de lado, cuando sabemos que una compañera de trabajo o un familiar sufre violencia machista tenemos que implicarnos, denunciar, proteger a la víctima”.
El doble filicida se encontraba sin empleo y con tan pocos ingresos que no podía pasarle a su exmujer la asignación de 400 euros mensuales a la que estaba obligado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo