El Gobierno incluye a Extremadura para recibir ayudas por los incendios de este verano
23 de Agosto de 2022
Los términos municipales afectados por los grandes incendios forestales tendrán la consideración de zona catastrófica, lo que en teoría facilitará la llegada de ayudas del Estado para los trabajos de reconstrucción. De esta forma las administraciones públicas empiezan a perfilar la siguiente fase, la de recuperación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de la medida a los alcaldes de las localidades del Alto Palancia y Los Serranos cuyos términos municipales han resultado afectados. Lo ha hecho durante la reunión mantenida en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Viver, incluida en la visita institucional realizada este lunes a la zona.
La idea es que se apruebe la declaración en el Consejo de ministros extraordinario de este martes, y hará referencia a todas las zonas del país arrasadas por los grandes fuegos de este verano entre los que se encuentra el de Cáceres.
Sánchez ha dicho que desde la Delegación del Gobierno "se agilizarán todas las ayudas para recuperar el paisaje" y se ha referido "al golpe psicológico que supone para los vecinos y los ciudadanos en general" en términos de pérdida de bienes y de biodiversidad. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los cuerpos que están interviniendo en las labores de extinción.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo