El granizo está detrás del accidente de una ambulancia en Llerena
18 de Abril de 2019
Las malas condiciones climatológicas han sido las causantes del accidente sufrido por una ambulancia esta tarde, 18 de abril, en la carretera EX-103.
Mientras circulaba por el punto kilométrico 168 de la citada vía, la ambulancia se salía de la calzada rompiendo el cercado metálico y yendo a parar a unos 30 metros.
A esa hora de la tarde, al filo de las cuatro, caía en la zona una intensa granizada tal y como puede apreciarse en la imagen adjunta.
Como consecuencia de la salida de vía tres personas resultaban heridas:
Una mujer de 37 años sufría policontusiones, fractura de cadera y luxación en el codo. Su estado es grave.
Una anciana de 88 años con policontusiones, siendo su estado ‘menos grave’.
Y un hombre de 63 años que también sufría policontusiones, siendo su estado leve.
Los tres eran evacuados al cercano Hospital de Llerena, en concreto se trata de la anciana, su cuidadora y el propio conductor de la ambulancia.
El 112 movilizaba al lugar a ambulancia medicalizada con base en Azuaga, sanitarios del PAC de Llerena, ambulancia convencional, Bomberos del CPEI del parque de Llerena, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y equipo de emergencias en carretera de la EX-103 de la Junta.
La Aemet había activado el aviso amarillo hasta las ocho de esta tarde en Campiña Sur por precipitaciones y tormentas localmente fuertes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo