El Hospital de Cáceres lidera una investigación sobre esofagitis y enfermedades gastrointestinales
29 de Septiembre de 2018
El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) ha autorizado la adscripción del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara en el área de enfermedades hepáticas y digestivas para la investigación en Esofagitis Eosinofílica y Enfermedades Inflamatorias Gastrointestinales.
Este hecho se concreta en un convenio de colaboración con este consorcio público estatal dedicado a la investigación y la formación en ciencias de la salud.
La adscripción al CIBER permitirá a los investigadores del hospital cacereño el acceso a ayudas e infraestructuras de la red. El equipo está dirigido por el doctor Javier Molina y forman parte de él los doctores José Zamorano y Dolores Rivas, todos del Hospital Universitario de Cáceres, que lidera la investigación y a él se incorpora también personal de hospitales de Castilla-La Mancha.
El doctor Molina es referencia internacional en Aparato Digestivo como lo demuestran sus trabajos científicos pioneros en el campo y su participación en los comités directivos que han redactado las primeras guías clínicas internacionales basadas en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mencionadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo