El lamentable estado de los vehículos de la Policía Local de Mérida
24 de Noviembre de 2017
La Policía Local de Mérida reivindica la necesidad de contar con un mejor mantenimiento de sus vehículos.
A través de las redes sociales, indican que un simple pinchazo o un cambio de batería, “hacen que estos coches se encuentren parados por falta de presupuesto o por una mala gestión administrativa que alarga los plazos para poder tenerlos operativos”.
Además, aseguran que en reiteradas ocasiones los propios agentes han tenido que cambiar las ruedas dichos vehículos. “El resto con ruedas lisas, que no garantizan su seguridad, por lo que no nos sorprendería que se tomarán medidas extraordinarias, como la de inmovilizarlos”, dicen.
Por otro lado, manifiestan que esa falta de mantenimiento y de limpieza empieza a ser insostenible y ruegan que se tomen medidas que posibiliten y garanticen la seguridad de nuestros agentes en "las calles de nuestra ciudad".
El PP de Mérida también critica la dejadez del equipo de Gobierno de Osuna respecto a este asunto. Destacan que los vehículos policiales se encuentran en un estado de limpieza y mantenimiento “deplorable”.
“Un vehículo no está operativo porque tiene dos ruedas pinchadas, otro vehículo no se puede usar de noche porque tiene fundidas las luces de cruce. Otro de ellos tiene estropeada la batería. Un siguiente tiene el bastidor doblado impidiendo que la puerta del copiloto cierre correctamente. Además, las motos no funcionan como debieran”, señalan desde el grupo municipal.
De este modo, el PP pide al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que solucione esto “inmediatamente” por lo que afecta a la seguridad de los vecinos y de los propios policías.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo