La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han secundado este sábado la multitudinaria manifestación contra el proyecto del macrovertedero en Salvatierra de los Barros. De Miguel ha asegurado que la infraestructura que se pretende instalar en el municipio es “un delirio”. “Extremadura no se merece tener la basura de otras comunidades porque no somos una tierra que genera tantos residuos como para tener aquí un vertedero de estas características”, ha dicho.
La portavoz, en declaraciones a los medios de comunicación durante el recorrido de la manifestación, ha asegurado que Unidas por Extremadura va a apoyar a la plataforma Salva tu tierra en la lucha contra el macrovertedero porque “este va a enterrar a Salvatierra y a toda la comarca de Sierra Suroeste”.
La líder de Unidas por Extremadura ha animado a todos los extremeños y extremeñas a mostrar su rechazo al macrovertedero “porque tenemos que reivindicar una Extremadura de futuro”. “Este proyecto –ha insistido- es el claro ejemplo de que somos una tierra de sacrificio, ya que no nos traen industria ni empleo, pero sí este tipo de proyectos insalubles que nos condenan”.