El Marbella termina pidiendo la hora frente al CD. Don Benito
22 de Septiembre de 2019
El Club Deportivo Don Benito mostró una gran imagen, sobre todo en la segunda mitad, y obligó al Marbella Club de Fútbol a pedir la hora para amarrar un empate a uno ante el empuje de los rojiblancos.
El partido no pudo empezar de peor manera para los futbolistas de Juan García. Corría el minuto 7 cuando Yaimil aprovechó un error defensivo para batir a Sebas Gil y poner al equipo marbellí por delante en el marcador.
A pesar del tanto los visitantes no bajaron los brazos. Querían aumentar la diferencia en el marcador y Añon lo pudo hacer, pero su lanzamiento potente y lejano se marchó desviado.
El primer acercamiento de peligro por parte de los dombenitenses llegó en el minuto 25, pero Wilfred se mostró muy atento para atrapar sin problemas el lanzamiento desde fuera del área.
Eran los de Marbella quienes llevaban el peso del partido y quienes gozaban de las oportunidades. En el minuto 33 la tuvo Faurlin, pero su lanzamiento no consiguió ver la portería defendida por Sebas Gil.
Al filo del descanso el Don Benito pudo poner las tablas en el marcador con un lanzamiento de Alex Herrera, que por la mañana actuaba de entrenador del Infantil del Club Deportivo Badajoz, que atrapó sin problemas Wilfred.
Con un Marbella mejor en el terreno de juego y un Don Benito que seguía persiguiendo su primera victoria del curso, se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad el conjunto local salió al césped del estadio Vicente Sanz mejor plantado y acercando el peligro a la portería defendida por Wilfred.
En el minuto 49 los dombenitenses gozaron de una buena doble ocasión. Primero Hendrio ensayó el disparo desde la frontal y tras el rechace de Wilfred, Jesús Sillero probó fortuna pero su lanzamiento se marchó desviado.
Mateu Santana vería la primera tarjeta amarilla del encuentro tras detener un contragolpe. En esa jugada el futbolista dombenitense se haría daño y tendría que ser atendido por las asistencias.
Con el paso de los minutos parecía que la gasolina de los rojiblancos se estaba acabando y de nuevo el Marbella volvía a dominar el encuentro.
José Cruz sería el primer jugador del Marbella que vería la tarjeta amarilla. Hendrio se marchaba por la banda derecha y el jugador andaluz le derribó. Esto lo consideró el colegiado como objeto de amonestación.
En el saque de falta, un balón colgado en el corazón del área fue rematado de cabeza por Jesús Sillero pero el esférico llegó mansamente a las manos de Wilfred.
Apunto estuvo Hendrio de poner las tablas en el marcador. Alex Herrera colgó el balón en el área y tras un rechace el balón cayó al delantero brasileño que ensayó un disparo que se marchó alto por muy poco.
Juan García decidiría mover el banquillo por primera vez en el minuto 64. Manu Ramírez sería el jugador de refresco que ingresaría en el terreno de juego y dejaría su lugar Carlos Santana.
En una jugada surrealista pudo llegar el segundo del Marbella. Sebas Gil sacó de puerta con tan poca fortuna que el balón rebotó en la espalda de un compañero. Sin embargo la defensa dombenitense se rehízo rápidamente y todo quedó en nada.
Gonzalo Barroso vería la segunda tarjeta amarilla del Don Benito en el minuto 67 tras derribar a un rival en el centro del campo. El futbolista rojiblanco protestó de forma muy enérgica la amonestación recibida.
Juan García decidió poner toda la carne en el asador para buscar el tanto del empate. Sacó del terreno de juego a Alex Herrera, que se había mostrado muy activo, y dio la alternativa a David Agudo.
La que perdonó Jesús Sillero en el minuto 72. Tras una gran jugada de Hendrio el balón llegó al futbolista rojiblanco en una posición clara para anotar, sin embargo su lanzamiento, muy flojo, acabó en las manos de Wilfred.
Un auténtico golazo del Don Benito pondría las tablas en el marcador. Manu Miquel recogió en la frontal un despeje de Wilfred y con un derechazo le quitó las telarañas a la escuadra derecha de la portería.
La afición dombenitense se venía arriba y coreaba a los suyos para que buscaran el tanto que les diera la primera victoria del curso.
Precisamente la tuvo en el minuto 83 por mediación de Dani López. El futbolista dombenitense controló y a la media vuelta disparó demasiado alto.
Juan García gastaría su último cambio en el minuto 87. Se marcharía el goleador Manu Miquel, ovacionado por el respetable del Vicente Sanz, y entraría en su lugar Kofi.
El encuentro no dio para más y el conjunto dombenitense consiguió sumar un nuevo punto. A pesar de la buena imagen mostrada, los de Juan García siguen sin conocer la victoria esta temporada.
Con este empate el Club Deportivo Don Benito ocupa la decimoctava posición con tres puntos. En la próxima semana el conjunto de Juan García pondrá rumbo a tierras onubenses para enfrentarse al Recreativo de Huelva.
Comenta esta noticia
A Fondo