El Mérida AD asciende a Segunda División B
2 de Junio de 2019
El Mérida Asociación Deportiva ha ascendido a Segunda División B tras superar una agónica tanda de penaltis. De nuevo los emeritenses vuelven a la categoría de bronce del fútbol español.
En los primeros minutos se vio un juego muy intenso por parte de ambos equipos pero fue el Mérida, que jugaba en casa, quien ponía las ocasiones y tenía el dominio del balón.
En el minuto 15 pudo llegar el primer tanto romano después de una gran jugada personal de Joaqui Flores, pero finalmente el balón se marchó por la línea de fondo tras un despeje de un jugador del Socuellamos.
Con el paso de los minutos los emeritenses incrementaban la presión sobre la portería rival pero la puntería no estaba de su lado. Cristo gozó de dos buenas ocasiones con un disparo y un remate acrobático que se marcharon desviados.
Tampoco estuvo la puntería del lado de Dani Espinar, que ensayó un disparo en el minuto 28 pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por el portero visitante. La grada rugía con la entrega de los suyos.
Antes de finalizar la primera mitad el colegiado mostraría tarjeta amarilla a Santi Villa, que tendría que tener cuidado en la segunda mitad para evitar dejar a los suyos con un hombre menos sobre el terreno de juego.
De momento tablas en el encuentro y en la eliminatoria, todo quedaría por decidirse en una apasionante segunda mitad en el estadio Romano.
SEGUNDO TIEMPO
Comenzaba igualmente la segunda mitad con mucha intensidad y el colegiado decidió frenar los ánimos del Socuellamos al mostrar una tarjeta amarilla en el minuto 54 a Essomba.
Un minuto después, gozaría de la primera ocasión de la prolongación el Mérida con un remate de Santi Villa que se marchaba alto. La grada del Romano no paraba de animar a los suyos.
Tan solo bastaron seis minutos para que el Mérida realizara los tres cambios. En el 70 ingresaron en el terreno de juego Muneta y Juanjo Chavalés y en el 76 hizo lo propio Kevin.
A pesar del empuje de los romanos, el Socuellamos no renunciaba al ataque y en el minuto 84 tuvo que aparecer providencial Javi Sánchez para realizar un auténtico paradón cuando todo estaba de cara para el equipo visitante.
En los últimos minutos del tiempo reglamentario el conjunto local achuchó al Socuellamos a balón parado pero el marcador permaneció como al inicio. Todo quedaba por decidirse en la prórroga.
PRÓRROGA
Comenzó el tiempo añadido de una forma muy vertiginosa para los emeritenses que en dos minutos gozaron de un saque de esquina y un disparo de Juanjo Chavalés, que se marchó por muy poco.
Los nervios se apoderaban de un partido que estaba loco. Se sucedían rifirrafes en la grada y en el césped, incluso el preparador físico del Mérida fue expulsado del banquillo.
La segunda parte de la prórroga comenzaba igualmente con mucha tensión, aunque era el Mérida quien buscaba algo más. Sin embargo parecía que ambos conjuntos firmaban los penaltis.
El cancerbero del Socuellamos logró detener un gran contragolpe de Juanjo Chavalés, a quien la grada llevaba en volandas. Los aficionados emeritenses se venían arriba para animar a los suyos.
Marc vería la segunda tarjeta amarilla en el minuto siete de la segunda parte de la prórroga, dejando a su equipo con un jugador menos sobre el terreno de juego. Le tocaba sufrir al Socuellamos.
Pero el resultado no se movió y con ese empate a cero todo se decidiría en la lotería de los penaltis.
PENALTIS
La portería del fondo sur del estadio Romano sería la decisiva para esta tanda de penaltis y comenzó de la mejor manera para los emeritenses porque Javi Sánchez detuvo la primera pena máxima, aunque el Socuellamos empató la tanda porque Cristo falló el suyo.
Acevedo pondría por delante a los visitantes engañando al cancerbero emeritense y Kevin falló con una gran intervención de Alex que dejó silenciado al Romano.
Carlos García se toparía con Javi Sánchez para mantener vivas las aspiraciones del Mérida. Era la tanda de penaltis de los porteros. Adri Montesinos pondría el empate para darle emoción al partido.
Ramón se encargaría de tirar el cuarto penalti del Socuellamos y con mucha fuerza logró a superar al cancerbero emeritense. Juanjo Chavalés pondría de nuevo las tablas en el marcador para alegría de la parroquia romana.
Belencoso, un viejo conocido de la afición emeritense, lograría poner por delante a su equipo a pesar de los pitidos de la grada. Muneta tiraría el quinto del Mérida para mantener intactas las aspiraciones locales.
Toboso tiraría un gran penalti para adelantar de nuevo al equipo visitante. Dani Espinar lograría superar a Luis para dar una alegría a su equipo.
El siguiente tirador del Socuellamos fue Chupi que colocó el balón en la escuadra de la portería, lejos de Javi Sánchez. Salvi con un disparo ajustado al palo pondría el empate.
Jesús García colocaba el balón con mucho mimo en el punto de penalti y logró superar a Javi Sánchez. Por parte del Mérida tiraría Curro que colocaría el balón en la escuadra para lograr el empate.
Essomba sería el siguiente para el Socuellamos pero no le acompañó la puntería y lo mandó fuera. Alex Jiménez haría estallar de alegría al Mérida Asociación Deportiva dándole el ascenso a Segunda División B.
FOTO: Mérida AD
Comenta esta noticia
A Fondo