El Mérida se acuerda de ganar
4 de Febrero de 2018
El Mérida Asociación Deportiva vuelve a la senda de la victoria. Ocho jornadas han tenido que transcurrir para que los aficionados emeritenses disfruten un triunfo de su equipo. Su víctima fue el Jumilla al que venció por 1 – 0.
El conjunto emeritense ya avisó en el minuto 10 con una ocasión clarísima. Tras una gran triangulación entre Germán y Kiu el balón llegó a Aguilar dentro del área, pero el delantero emeritense no ajustó el disparo.
La mala suerte se cebó con el cuadro emeritense en el minuto 18. Aguilar tuvo que dejar el terreno de juego a causa de una lesión. En su lugar ingresó en el verde Chema Mato.
Precisamente Chema Mato se convirtió en protagonista de la primera parte con dos jugadas de peligro que pudieron desnivelar la balanza a favor del equipo local, que buscaba una victoria después de tantas jornadas sin conseguirla.
Al filo del descanso el delantero emeritense la tuvo, tras una gran presión alta, pero su disparo de semi chilena no encontró portería. Apunto estuvo de dar la sorpresa de espaldas el jugador romano.
Con el resultado de empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos. El Mérida lo había intentado un poco más, en un partido donde las ocasiones, hasta el momento, habían brillado por su ausencia.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación el Mérida siguió siendo dominador del balón y eso se tradujo en acercamientos sobre la portería defendida por Jaume, que se mostró muy seguro durante todo el encuentro.
Pudo adelantarse el Mérida en el 48 por mediación de Esparza, pero el futbolista romano no supo aprovechar un gran centro desde la derecha de Will acabando el balón en las manos de Jaume.
El premio llegaría en el minuto 50. Esparza, desde la banda derecha, sacó un centro medido para que Germán se adelantara a su marcador y pusiera el balón en la escuadra, lejos de Jaume. La afición romana estallaba de alegría.
Una vez conseguido el tanto, los jugadores emeritenses se dedicaron a contemporizar el juego y alargar las posesiones para que los minutos pasaran, alejando al mismo tiempo el peligro de su portería.
Finalmente lo consiguieron llevándose el triunfo por 1 – 0. La afición estalló de emoción con el pitido del árbitro ya que volvían a ver a su equipo ganar después de ocho jornadas sin sumar de tres en tres.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo