El Mideba se pone el mono de trabajo en el último cuarto
22 de Diciembre de 2019
Este pasado sábado tuvo lugar en el pabellón Nuria Cabanillas, a las 18:00 horas, el choque de la novena jornada de la liga nacional BSR, previo al parón navideño, que enfrentó al Extremadura Mideba Calero Suministros y al CB Las Rozas FDI.
Los de Jorge Borba venían de perder la semana pasada en Vigo, mientras que los madrileños buscaban su primera victoria de la temporada, tras su difícil adaptación a la nueva categoría.
A priori se antojaba un partido cómodo para los de Jorge Borba debido a la situación que arrastraba el club de Abraham Carrión, sin embargo, los madrileños salieron con todo, buscando voltear la situación que estaban atravesando ante uno de los grandes de la competición.
La contienda obligó al Mideba a ir al límite, puesto que su intermitencia en cuanto a intensidad les llegó a pasar factura, y el partido estuvo completamente igualado hasta los minutos finales. Pero consiguieron su objetivo: los necesitados 2 puntos que deben servir al Mideba como motivación en vistas a asaltar la cabeza tras el parón.
La necesidad de ambos equipos por ganar se hizo palpable en los primeros 10 minutos. Hubo intercambio de golpes constantes, pero los pacenses se mostraban algo más sólidos en jugadas ofensivas.
Dicho aspecto los mantenía por encima en el marcador, aunque la distancia no sería muy significativa y los madrileños lograban aguantarle el ritmo a los pacenses. Debido a estas circunstancias, el primer cuarto terminó con el parcial en 20-18, que dejaba la contienda muy igualada de cara a los siguientes cuartos.
El segundo cuarto fue trepidante. La entrada de Warburton mejoró la situación para los locales. El Mideba ganaba los duelos al rebote, lo que les permitía salir rápido a la contra en el juego de transiciones que caracteriza al club extremeño.
El luminoso empezó a ampliar sus distancias, no obstante en los últimos dos minutos la defensa anfitriona se descompuso, y los visitantes aprovecharon para remontar los puntos que les llevaban de diferencia, por lo que nos fuimos al descanso con un marcador de 36-35, que dejaba todo por decidirse.
DESCANSO
A la vuelta del descanso el ritmo competitivo seguía bastante alto. Los de Abraham Carrión se mantenían vivos en el partido de forma sobresaliente, y la poca eficiencia defensiva estaba pasando factura a los pacenses, que no conseguía escaparse.
Cabe destacar la actuación de Rodrigo Pérez, exjugador del Mideba, y Óscar Onrubia, que estaban suponiendo todo un dolor de cabeza para los extremeños. Los de Jorge Borba no se estaban encontrando cómodos, y el parcial de 24-21 dejaba una diferencia muy escasa de cara al último cuarto, que supondría la definición del choque.
La situación del partido hacía pensar que habría un último cuarto de infarto. Pero nada más lejos de la realidad, los locales demostraron categoría y encontraron esa diferencia que no habían logrado alcanzar durante todo el choque.
El parcial de 25-11 resultó abrumador, y los de Jorge Borba quedaron los dos puntos de casa. Era necesaria la victoria, y tras varios cuartos muy igualados, el cuadro pacense rompió el choque al final para derrotar a un gran CB Las Rozas FDI con un resultado de 85 - 67, que demostró muchísima ambición y tesón pese a su complicada situación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo