23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El pacense Alejandro Kim compite en la Copa del Mundo de BMX

Badajoz

31 de Marzo de 2018

El pacense Alejandro Kim compite en la Copa del Mundo de BMX

Si Alejandro Kim fuera piloto de coches de carreras la repercusión de esta noticia hubiera sido brutal, pues lo que habría conseguido el atleta pacense es exactamente entrar en la categoría Fórmula 1.

Y es que Kim, después de una larguísima trayectoria que comenzó en su infancia como alumno de las Escuelas Municipales de BMX en Badajoz, ha conseguido acceder al nivel de competición más elevado y exclusivo del ciclismo: la Copa del Mundo.

Se trata de una competición por pruebas puntuables en distintos continentes, donde la súper élite de cada modalidad ciclista (en este caso BMX Race) trata de clasificar a su país para las escasas plazas que el C.O.I. oferta de cara a los Juegos Olímpicos.

El nivel exigido es tan alto que el número de inscritos en cada prueba apenas roza los 200 atletas.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON NIVEL ALTO?

Por una parte la totalidad de los participantes son el número 1 de su país, o miembros de Selecciones Nacionales, o talentos en desarrollo.

Además, el nivel de preparación física es el más alto: son aspirantes a una plaza olímpica. Por otro lado están las características de la pista: Una gigantesca rampa de salidas de 8 metros de altura, que facilita que los 8 atletas de cada serie alcancen los 70 Km/h al entrar en el primer obstáculo (70 Km/h ); y unos gigantescos obstáculos que se superan por vuelos de hasta 8 metros.

Esta temporada el corredor mejor clasificado del ranking peninsular de BMX Race (1º Copa Portugal, 1º Copa de España, 2º Liga BMX Race, 2º Campeonato de España), ha decidido concentrar sus esfuerzos en la Copa del Mundo, y la podrá seguir al completo gracias a la implicación en el proyecto de Fundación Caja Badajoz.

La prueba inaugural de esta temporada 2018 arranca en el departamento parisino de Versalles, donde la Federación Francesa de Ciclismo tiene montado su centro de alto rendimiento: Saint Quentin en Yvelines.

La prueba de este fin de semana puntuará a doble jornada, y se extiende desde la mañana de este sábado, hasta las 21:30 de la noche. El domingo desde las 15:00 hasta las 21:30 horas.

El objetivo de Alejandro Kim es doble, por un lado adaptarse a este perfil de competición, muy diferente al que venía realizando hasta ahora. Por otro, servir de puente para la nueva generación de atletas que se está formando en Badajoz, y facilitarles en un futuro el acceso a la Copa del Mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia