6 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Pacense Voleibol no comienza la liga con buen pie

PREVIAS & CRÓNICAS

5 de Octubre de 2019

El Pacense Voleibol no comienza con buen pie la liga

El Extremadura Apartahotel MM Badajoz no pudo ofrecerle una victoria a su afición en el debut liguero y terminó cayendo derrotado por 1 – 3 frente al Voleibol Dumbria.

El primer set comenzó muy igualado con los dos equipos protagonizando un intercambio de golpes. Sin embargo los pacenses le pusieron una marcha más al juego y tras conseguir una renta de cuatro puntos obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Ese parón pareció venirle a la perfección a Dumbria, que recortó la diferencia hasta un punto.

Sin embargo los pacenses volvieron a reaccionar y con la ayuda de los visitantes, en forma de error, la diferencia se fue a los cinco puntos. De nuevo hubo tiempo muerto para detener el ritmo de los locales.

Los naranjas estaban muy serios en ataque y los visitantes no sabían como detener los remates de los de Goujón.

Cuando había que cerrar el set los naranjas vieron como Dumbria reaccionaba y lograban empatar a 22. Era el momento de pedir tiempo muerto por parte del técnico local.

Tras un intercambio de golpes, buscando la diferencia de dos, fueron los gallegos quienes se adjudicaron el primer set con un resultado de 26 - 28.

El segundo set comenzó como el primero. Gran igualdad entre los dos equipos, sin que ninguno lograra marcharse en el marcador, aunque el Pacense Voleibol cogió cierta ventaja marchándose de tres. Aún así los gallegos no le perdían la cara al set.

El rodillo pacense salía de nuevo y esta vez una diferencia de cinco puntos obligó a los gallegos a pedir tiempo muerto.

No les pareció servir de mucho porque a pesar de ponerse a tres, de nuevo la diferencia se marchó a los cinco puntos y el técnico gallego volvió a pedir tiempo muerto.

Ese parón sí pareció surtir efecto porque los visitantes se pusieron a un punto de diferencia. Esta vez serían los pacenses quienes detenían el encuentro.

De nuevo en los puntos de desempate el Dumbria se llevaba la segunda manga con un resultado de 26 - 28.

El tercer set comenzaba de nuevo con gran igualdad y eran los pacenses quienes llevaban la iniciativa en el marcador, pero con algunos golpes de fortuna los de Dumbria se ponían por delante.

Con una ventaja de dos para los gallegos, 10 - 12, Diego Goujon se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Los gallegos parecían desquiciar a los locales con sus bloqueos, haciendo que la diferencia se fuera a los cuatro puntos.

Los pacenses no querían dar por perdido el partido y tirando de orgullo lograron hacer el empate. El luminoso lucía un 17 - 17. Esa reacción naranja no se detuvo y obligó al técnico gallego a pedir tiempo muerto cuando la ventaja era de dos puntos a favor del cuadro pacense.

Esta vez el Pacense Voleibol si supo cerrar el set y se llevó la tercera manga con un resultado de 25 - 22.

La igualdad otra vez se imponía en el inicio del cuarto set, con los ataques imponiéndose a las defensas. Poco a poco los gallegos imponían su juego y se pusieron tres puntos por encima en el marcador, pero los pacenses reaccionaron y bajaron la diferencia a uno.

La ventaja gallega no paraba de crecer y se colocaban a siete puntos. Querían cerrar el encuentro cuanto antes y la diferencia no paraba de subir.

Finalmente la cuarta, y definitiva, manga se la adjudicó el Dumbria con un resultado de 25 - 16.

Diego Goujón, técnico del Pacense Voleibol, explicaba a 7Días que ha sido un partido complicado. “Dumbría es un gran equipo con unos jugadores bastante buenos y aunque ha estado reñido al final se lo han llevado ellos”.

“Ahora queda seguir trabajando, preparar el siguiente partido que jugamos en Madrid frente Villalba y a por todas”, ha señalado Goujón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia