25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Plan de Empleo Social ofertará 122 nuevos puestos para Badajoz

Badajoz

3 de Mayo de 2017

El Plan de Empleo Social ofertará 122 nuevos puestos para Badajoz

En la mañana de este miércoles ha sido presentada la segunda fase del Plan de Empleo Social 2016-2017, por parte de la delegada del Área, Beatriz Villalba.

La oferta consta de 122 plazas que se reparten en: 81 plazas para auxiliar de servicio de mantenimiento, 10 para servicios de cementerios, 4 para oficial de albañil, 2 oficial electricista, 2 oficial mecánico, 5 oficial jardinero, 16 auxiliar de servicio de poblado y 2 para ordenanza. Los interesados solo podrán presentarse a una de estas modalidades.

Se trata de un contrato de seis meses, a jornada completa y con un salario superior al mínimo establecido, que comenzará a partir del 30 de junio. Los aspirantes podrán presentar la solicitud del 9 al 15 de mayo en las instalaciones de IFEBA en horario de 9 a 14 horas.

Es necesario presentar la solicitud complementada, fotocopia del DNI del interesado y de los familiares que cohabiten en la misma vivienda, fotocopia del libro de familia, el certificado de convivencia de bienes para aquellos que no estén empadronados en Badajoz, fotocopia de la titulación requerida, certificado de discapacidad si lo tuviesen, los ingresos de los últimos 6 meses, la solicitud de consideraciones de unidad familiar (anexo 2) y el consentimiento para poder acceder a los datos de las diferentes administraciones públicas.

Además, es necesario el certificado escolar para aquellos que opten a cualquier plaza de auxiliar u ordenanza y el graduado escolar para oficiales.

Como novedad en esta convocatoria, la solicitud podrá presentarse por vía telemática, aunque la documentación deben entregarla en IFEBA en el horario establecido. 

Pueden optar a estas plazas las personas entre 16 a 35 años, que no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo excepto Plan PREPARA o Renta Básica. Aquellas unidades familiares que si tengan ingresos diferentes a los mencionados no pueden superar el 75% del IPREM mas un 8% por cada miembro de la unidad familiar con un máximo de 1,5 veces el IPREM. Asimismo los desempleados que quieran optar deben ser de larga duración.

El Ayuntamiento espera en torno a 2.500 solicitudes, que superarían las 2.300 de la pasada convocatoria donde se ofertaron 123 plazas, que unidas a las de esta, hacen el total de las 245 plazas que ofrece este plan social, en cuya financiación ha participado con un millón y medio la Junta de Extremadura junto a las dos diputaciones y un millón por parte del Ayuntamiento.

Beatriz Villalba afirmaba “que seguimos reivindicando desde el ayuntamiento que es necesario un plan de empleo social más justo, menos discriminatorio y que realmente realice una integración social para las personas que se encuentran en una mayor vulnerabilidad”, pidiendo para ello “una mayor implicación de la Junta de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia