El Plan de Navidad pende de un hilo tras subir la incidencia a los 14 días hasta los 219 casos
18 de Diciembre de 2020
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, advirtió hace unos días que si la incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura llegaba a los 250 casos, el Plan de Navidad quedaría suspendido.
Este pasado jueves, esa incidencia llegó hasta los 219,44 casos por cada 100.000 habitantes tras un repunte en la jornada a la que se sumaron otros cuatro fallecidos. Ya se han producido 1.022 decesos desde el inicio de la pandemia.
Así, si en los próximos días no se estabiliza o reduce esa incidencia, se suspenderían las reuniones de 10 personas o la ampliación horaria del toque de queda hasta las 01:30 horas en los días señalados.
El propio Vergeles sostenía en la Asamblea el jueves que los datos del Ministerio y los ofrecidos por la Junta no coincidían, por lo que solicitó una revisión de los mismos. Del mismo modo hacía un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de la regla de las 6M: utilización de la Mascarilla, lavado de Manos frecuente, Minimizar los contactos estrechos, Mantener la seguridad, Maximizar la ventilación y Me quedo en casa.
No obstante, en las localidades donde la incidencia ya esté por encima de los 200 casos, se tomarán medidas extraordinarias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo