Así es el Polideportivo donde Badajoz aloja a personas sin hogar
22 de Marzo de 2020
El Ayuntamiento de Badajoz ha dado luz verde a que se habilite el Polideportivo Las Palmeras para poder alojar a personas sin hogar en la ciudad de Badajoz durante el estado de alarma.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en sus redes sociales. "Desde Badajoz seguimos colaborando y trabajando en todo lo que podemos".
En la imagen se pueden observar numerosas camas portátiles para aquellos que no tengan dónde ir durante la cuarentena, un gesto que ya están realizando también otras ciudades. Madrid, por su parte, ha utilizado del mismo modo las instalaciones de IFEMA para crear un enorme hospital improvisado que tendrá capacidad para 1.300 pacientes.
Cáritas, Cruz Roja y otras administraciones coordinadas han sido las encargadas de preparar la pista y habilitar el albergue provisional para 60 personas en la capital pacense, con 60 camas, 60 mantas, 60 sacos de dormir, 60 kits de higiene personal y un módulo comedor para 60 personas.
Las personas que ya estaban instaladas desde el pasado viernes en el centro de la calle Bravo Murillo, que hasta hace poco acogía el proyecto 'Ola de frío' promovido por Cáritas, se han habilitado en el polideportivo.
Las personas acogidas estarán atendidas por un grupo de trabajadores y voluntarios de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.
"Una ciudad que saca lo mejor de sí mismo. #EstaBatallaLaGanamos #Solidaridad #QuédateEnCasa", declara Fragoso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo