24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP advierte de la “letra pequeña” que esconde el acuerdo de prórroga de la CNA

Política

25 de Marzo de 2019

El PP advierte de la “letra pequeña” que esconde el acuerdo de prórroga de la CNA

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha alertado de la “letra pequeña” que recoge el acuerdo de prórroga para la vida de la central nuclear de Almaraz. Asegura que es obligación de su partido “avisar” de que cerrar la CNA supone “la muerte de la provincia de Cáceres” porque “más de 4.000 familias se quedan sin sustento de vida” y “las arcas autonómicas dejan de recibir 150 millones de euros”.

Y es que, desde el PP defienden el cierre de la central siempre que exista un plan alternativo para la comarca de Campo Arañuelo. Para Gema Cortés el cierre de Almaraz se “certificó” la semana pasada y “los socialistas pusieron fecha y hora”.

“El primero en defender este cierre es Fernández Vara, que ahora se atreve a decir al PP que pida perdón. Y yo le pregunto, ¿pedir perdón a quién? ¿Para qué? Si alguien tiene que pedir perdón en esta comunidad es él a las 4.000 familias, porque se cierra Almaraz con su beneplácito. Estamos esperando a que lo haga porque esto es una realidad, si Vara y Sánchez se quedan Almaraz se cierra”, señala Cortés.

Para la portavoz ‘popular’ “no se puede tener tanto descaro a la hora de hablar y de jugar con el futuro de tantas familias” y asegura que esto es “un capricho ideológico del PSOE” que “no se atreve a renunciar a su ideología por el beneficio de los extremeños”.

En este sentido ha criticado que Vara “no tenga plan alternativo para la comarca de Campo Arañuelo” e insta al presidente de la Junta a explicar “qué persigue con el cierre de la central”. ¿Por qué han decidido cerrar la central nuclear de Almaraz? ¿Por qué permiten que miles de familias se vayan a la calle? ¿Por qué no han dejado que se implantase en la comarca un plan alternativo presentado por el PP?”.

Dice que la decisión de cerrar Almaraz “está tomada” pero reconoce que el PSOE “ante el empuje de una sociedad que ha dicho basta ya de jugar con nuestro futuro, se ha visto con el agua al cuello y se ha visto forzado a plantear una medida placebo que no compromete a nada”.

LETRA PEQUEÑA

Así, asegura que la solicitud de prórroga por parte de las empresas no se compromete a que se conceda puesto que es una decisión del Gobierno de España. Indica que se trata de un “anuncio trampa” de cara a las elecciones “cuando han visto que miles de personas han salido a la calle a defender sus derechos y su futuro”.

En rueda de prensa, Gema Cortés ha explicado que el Partido Socialista “votó en contra de una ley que impulsó el PP en las Cortes Generales para impedir que el cierre dependiera de la decisión única y exclusiva de la empresa”. “La letra pequeña es que el PSOE votó en contra de la prórroga no sólo en Mérida sino también en Madrid. El PSOE votó en contra de un plan de regeneración de la zona dotado con 90 millones de euros”.

A su juicio, esto es una “prorroguita” para “el desmantelamiento de la central lo que significa que ya se ha decidido el cierre tal y como defendía el programa electoral del PSOE”. Además, asegura que el “consejero de las puertas giratorias”, en referencia al exconsejero extremeño, José Luis Navarro, ahora presidente de ENRESA, “ha dicho no al Almacén de Residuos como condición para el cierre”.

También critica que la diputada socialista Pilar Lucio “antinuclear, dicho por ella en una entrevista, no va a poyar la prórroga”.

DESPOBLACIÓN

Y ante el temor del PP por el cierre de Almaraz, surge otro problema: la despoblación. Gema Cortés critica que el norte de Cáceres sufra duramente la sangría de sus pueblos y que “no tenga futuro”.

Por ello, desde el PP anunciaron el pasado sábado la creación de una consejería destinada exclusivamente a combatir este problema que tiene la región, una medida “novedosa” que Cortés considera que nuestra tierra necesita.  

VISITA DE LA MINISTRA DE JUSTICIA

Sobre la visita de la ministra de Justicia a un acto del PSOE en Cáceres celebrado este pasado domingo 24 de marzo, Cortés destaca que se trata de una ministra que está “inhabilitada para ejercer como tal” y “reprobada por las Cortes” porque “aplaudía que un comisario de policía creara una agencia de modelos para extorsionar y dijo que sería un éxito”.

“Estos socialistas gritan que son el partido de las mujeres pero aun así no les hemos escuchado decir nada sobre estas palabras” de la ministra.

En cuarenta años de democracia, la portavoz del Partido Popular extremeño, dice que la provincia de Cáceres “ha perdido población y tiene menos habitantes que hace un siglo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia