22 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP de Alburquerque lamenta el rechazo para buscar una solución al pago de la deuda municipal

Política

20 de Diciembre de 2024

El PP de Alburquerque lamenta el rechazo para buscar una solución al pago de la deuda municipal

 

El Partido Popular de Alburquerque lamenta profundamente el rechazo del resto de grupos políticos con representación municipal de su moción de urgencia, defendida en la sesión plenaria del pasado 18 diciembre, para de forma consensuada y desde la unidad buscar una solución al pago de la deuda municipal negociada con Delegación de Gobierno.

 

Para los miembros del PP de Alburquerque esta era una moción para el consenso de toda la corporación municipal, un texto útil a toda la ciudadanía de la localidad, para intentar buscar una solución al problema de la deuda municipal de forma unánime y de forma conjunta por todos, buscando únicamente el bienestar y tranquilidad de todos los alburquerqueños, lejos de cualquier otro interés oportunista o partidista.

 

Así, el concejal popular, Luis Paniagua, mostró el descontento a "este rechazo a una propuesta que únicamente buscaba que todos los partidos políticos representados, tanto en oposición como al frente del gobierno local, unieran fuerzas, desde el consenso y buscado de forma unánime el mayor beneficio para todo Alburquerque, acudiendo juntos a la Delegación del Gobierno y solicitar una renegociación de la deuda municipal, que es el principal problema del municipio".

 

El PP ha lamentado que su propuesta no fuera aceptada pese a su carácter constructivo y su enfoque centrado en solucionar una cuestión acuciante y preocupante que afecta a todas las familias de la localidad, que ya han sufrido más que suficiente por esta situación.

 

La moción pretendía afrontar directamente el problema financiero del municipio, sin ningún tipo de tintes partidistas, y, además, presentaba una oportunidad a todos los grupos políticos para trabajar de manera conjunta en beneficio de los vecinos, sin protagonismos partidistas.

 

El PP ha subrayado la necesidad de que de una vez por todas se dejen a un lado las diferencias políticas y se afronten de la mano los temas que son vitales para el desarrollo y el crecimiento a futuro del municipio. Insisten en que la unidad de las tres fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento, para abordar con una sola voz la negociación de la deuda con la Delegación de Gobierno, sería una muestra pública de compromiso y responsabilidad hacia los vecinos de Alburquerque y su prosperidad.

 

En este sentido, el miembro de la Junta Local del PP Alburquerque, Víctor Piriz, ha señalado y en relación al caso concreto de Jaén, que "la solución que se implemente para refinanciar la deuda de dicha localidad podría servir de modelo y abre una puerta a que se utilicen herramientas similares para Alburquerque". Y es que, para el PP, el precedente de esta localidad andaluza refuerza la necesidad de que Alburquerque actúe con rapidez y determinación para buscar soluciones efectivas a su crisis económica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia