El PP quiere una solución "inmediata" al acceso del nuevo hospital de Cáceres
14 de Febrero de 2018
El Partido Popular de Cáceres presentará en el próximo Pleno, que se celebrará mañana jueves, una moción sobre el acceso al nuevo Hospital de Cáceres, para instar a la Junta de Extremadura a “que haga algo, pero lo haga ya”.
El motivo tiene que ver con la decisión de la Junta de modificar el trazado del vial principal de entrada al hospital, “sin que hasta la fecha se conozcan las verdaderas razones que han llevado al gobierno de Fernández Vara a tomar esta decisión”, han explicado desde la agrupación.
En consecuencia, de producirse la apertura del hospital en noviembre de este año y si no hay más retrasos como los sufridos, "probablemente el acceso al mismo se deberá hacer a través de El Cuartillo, que no es ni mucho menos el acceso más adecuado", han añadido.
Según argumenta el Partido Popular, el cambio del trazado obliga a realizar una modificación del Plan General Municipal (PGM), ya que el suelo por donde va a discurrir, no prevé el uso viario y además obligará a la Junta a tener que realizar expropiaciones, “que se pagarán del bolsillo de los extremeños, ya que los terrenos son de titularidad privada”.
“Un nuevo capítulo de improvisación en que se asienta permanentemente el gobierno de Fernández Vara y Vergeles, consejero de Sanidad, que además supone una nueva incertidumbre para los cacereños”.
A pesar de que el Grupo Municipal Popular ha manifestado su desacuerdo con respecto a esta decisión, considerando la “urgencia”, tratarán de llegar a un acuerdo a través de la moción para instar a la Junta a que, “de forma inmediata”, proceda a presentar la propuesta de modificación del PGM de Cáceres.
Asimismo a iniciar el expediente de expropiación de los terrenos por donde va a discurrir el nuevo trazado del vial principal de entrada al hospital, “para que esté en perfecto estado de uso cuando se produzca la apertura del mismo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo