PP - Mérida denuncia “discriminaciones” en el Plan de Empleo Experiencia
6 de Noviembre de 2017
El portavoz del Grupo Municipal Popular en materia de Empleo, Juan Carlos Perdigón, ha instado al equipo de Gobierno de Osuna a explicar la “discriminación que han llevado a cabo con los candidatos a la plaza de auxiliar administrativo, a quienes exigen una formación específica que no existe y que forma parte de un extenso temario dentro de los procedimientos administrativos de las administraciones públicas”.
“Que en un Plan Experiencia pidan esa formación puede llevar a pensar que esta plaza está confeccionada a medida, máxime cuando el tratamiento de este tipo de expedientes es complejo, delicado y que en el ámbito de las administraciones públicas, el ejercicio de estas potestades públicas está reservado a categorías profesionales superiores a las de Auxiliar Administrativo”, comentan desde el PP.
Por otro lado, “cobra relevancia el hecho de que un candidato a estos Planes Experiencia ejerza responsabilidades impropias, sobre las que debería adquirir experiencia, a menos que ya la tenga porque haya trabajado con anterioridad en la administración pública, circunstancia que avalaría con mayor claridad que el puesto recaiga sobre una persona concreta”.
Por ello exigen a Osuna y su equipo que eliminen dicha diligencia que consideran “discriminatoria” y así eviten que sean presentadas reclamaciones por este motivo, “circunstancia a la que nos veremos obligados desde nuestro grupo si continúan estas prácticas discriminatorias para con los parados de nuestra ciudad”.
“Están a tiempo, actualmente no hay lista de preseleccionados, pudiendo evitar el daño con facilidad y antelación”, advierten desde el PP emeritense.
CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Antes estas acusaciones, la delegada de Personal, Mercedes Carmona, defiende la exigencia de unos conocimientos mínimos “no solos basados en una simple formación de administrativo, sino también en derecho y procedimiento administrativo”.
Además, ha acusado al PP de “perfilar” las plazas de los planes de empleo público cuando gobernaban en la ciudad. “Nuestro único compromiso es dar cabida a todas aquellas personas que se han estado formando, y que ahora se merecen tener un puesto acorde a sus estudios”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo