El PP de Mérida denuncia que las ayudas a deportistas "no son transparentes"
13 de Septiembre de 2018
El Concejal del Grupo munipal Popular de Mérida en la Comisión de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha denunciado que las subvenciones anunciadas por el Alcalde para ayudar a deportistas de alto rendimiento, “son claramente coercitivas y van totalmente en contra de la transparencia”.
“Es una fórmula añeja e injusta, al aplicarse de manera discrecional por el equipo de Gobierno, sin que existan criterios de valoración que justifique la aprobación y los importes, sin el más mínimo baremo y que provocará que quien sea crítico con la gestión municipal, no recibirá estas ayudas”.
Por otro lado, Perdigón ha denunciado que Osuna “no haya llevado la propuesta del Partido Popular a ninguna comisión informativa ni al pleno”, propuesta que asegura, “se presentó el pasado agosto de 2017”, donde se proponía la creación de una partida presupuestaria de 120.000 euros destinadas a subvencionar a entidades deportivas sin ánimo de lucro y deportistas de alto rendimiento. “Propuesta que impulsaba el modelo de subvenciones por el modelo de concurrencia competitiva, modelo que se aplica en la Administración Provincial, regional y nacional y que ha sido una exigencia constante de todos los grupos políticos municipales de Mérida en la oposición, para evitar el dedazo con subvenciones nominativas”, señala Perdigón. .
“Proponemos y exigimos que las subvenciones lleven aparejadas criterios de valoración justos, públicos y transparentes para que todo aquel que cumpla los requisitos puedan optar a estas ayudas sin tener ningún tipo de limitación por cuestiones de oportunidad o porque sean más cercanos o más críticos”, apunta. Además, considera que Osuna “ha hecho una copia mala de las propuestas del resto de grupos políticos en oposición, ha cogido la idea del Partido Popular y la ha retorcido para que sirva a sus intereses y todo esto a ocho meses de las próximas citas electorales, mientras que el deporte de Mérida ha estado sufriendo el abandono durante los últimos tres años”.
A todo esto, Perdigón lamenta que se suma el “abandono total y absoluto” de las instalaciones deportivas de la ciudad, “apostando por la mejora de instalaciones de uso privativo mientras que las de uso y gestión municipal son una vergüenza para la capital de Extremadura”
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Desde el Equipo de Gobierno han recordado que desde el Ayuntamiento de Mérida, y tras el acuerdo presupuestario alcanzado con IU Mérida y con Mérida Participa, se ha incluido las ayudas a la entidades deportivas de la ciudad de Mérida para “promocionar a la ciudad fuera de la región”, y también “vamos a incluir una serie de ayudas a deportistas de élite de la ciudad que compitan fuera de la región”.
Indican que serán ayudas en base a concurrencia competitiva por lo que indican que “puede estar tranquilo el Partido Popular” que “se va cumplir con el objetivo de poder sacar estas ayudas para asociaciones y entidades deportivas así como para personas y deportistas individuales”.
Además han anunciado que a lo largo de este mes van a salir a licitación diversas obras en instalaciones deportivas, entre ellas la licitación para el arreglo y puesta en marcha y funcionamiento de las instalaciones deportivas del Prado, “instalaciones que vamos arreglar los socialistas después de concurso fallido que ha tenido paralizado y abandonado durante dos años gracias a la ineficacia del señor Perdigón”, manifiestan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo