El PP denuncia el gasto de 7.000 euros en la compra del libro de Ibarra
2 de Octubre de 2018
El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha denunciado el “escandaloso” gasto de 7.000 euros por parte de la presidenta y del PSOE en la Diputación de Cáceres, para adquirir ejemplares de los volúmenes III y IV del libro “En nombre de la Rosa” del ex presidente socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Los populares también han denunciado que la Diputación “ni siquiera ha sabido especificar en la Comisión de Compras el número de ejemplares que se van a adquirir”, y consideran “poco serio que por parte de un gobierno se adquiera este libro con la justificación de que es de alto interés histórico al referirse al pasado inmediato de nuestra Comunidad, relatado por uno de los hombres más relevantes de Extremadura”.
Aguilera ha manifestado que “con las necesidades que tienen los municipios de la provincia y los Ayuntamientos, con la falta de inversiones reales, con la mayoría de los planes de Diputación paralizados, no es prioritario el gasto de esta compra ni atiende las demandas de los consistorios de nuestra provincia, que es a quienes van a ir destinados estos libros”.
Además, los populares consideran una “tomadura de pelo” hacia todos los ciudadanos de la provincia de Cáceres, la justificación utilizada por el PSOE para este “escandaloso” gasto, “porque no creemos que ningún ciudadano lo considere como manual de cabecera, porque no es de alto interés histórico y ofrece una visión subjetiva del desarrollo de nuestro sistema democrático”.
El portavoz popular ha destacado que la Diputación de Cáceres “no está para comprar libros de dirigentes socialistas, y estamos seguros que hay historiadores, escritores, etc. mucho más objetivos a la hora de contar lo acontecido en nuestra comunidad autónoma, que un dirigente socialista”.
Desde el PP no comprenden que Rosario Cordero y el PSOE “malgasten” el dinero de todos los cacereños en esta compra de libros, cuando en este año “han eliminado las ayudas por valor de 170.000 euros que estaban destinadas a los fondos bibliográficos y bibliotecas municipales, y lo que se invierta ahora no corresponde a la partida del 2018”.
“Esta inversión que se ha eliminado de un plumazo”, asegura Aguilera, “afectará a la pérdida de recursos de los Ayuntamiento de nuestra provincia”. “Al final, se demuestra que el PSOE en la Diputación de Cáceres gobierna pensando siempre en las prioridades de los socialistas y de su partido que en el interés general de nuestra provincia, porque una vez más, malgastan el dinero público de todos entre ellos”, concluye el portavoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo