El PP denuncia la paralización de las obras prometidas a los barrios de Cáceres
29 de Octubre de 2019
El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha mostrado su preocupación por la paralización que comienza a padecer el Ayuntamiento de Cáceres, desde que el PSOE llegó a la Alcaldía.
Mateos ha destacado que al PP le preocupa en concreto el área de economía y la concejalía de participación ciudadana, que es la encargada de atender entre otros colectivos a las AAVV y a los barrios de la ciudad.
Los ‘populares’ han manifestado que mantienen semanalmente reuniones con colectivos y asociaciones de Cáceres y muchos de ellos nos han transmitido su preocupación, ya que el equipo de gobierno de Salaya “les está informando que obras y proyectos previstos y aprobados en los presupuestos participativos, no se van a ejecutar”, afirman.
Entre las obras paralizadas a las que se refiere esta formación se encuentran en La Cañada las obras de acondicionamiento en la Casa de Cultura, en Antonio Canales el acondicionamiento de la Torre del trabajo y la sede vecinal, en Maltravieso la pista de patinaje, en San Francisco el acondicionamiento de la sede vecinal, en Montesol la pista polideportiva, en la Ciudad Monumental el acondicionamiento de los baños públicos y en Valdesalor el tratamiento de aguas del pantano.
Rafael Mateos también ha pedido a Salaya que no paralice los proyectos que iban a ser una realidad porque tengan el sello del PP como la rotonda del cruce de Puente Vadillo para la que se había previsto una inversión de 1.000.000 euros, el Centro Socio-Cultural en Santa Lucia que tenía prevista una inversiones de 1.000.000 euros, las obras de acondicionamiento de acerados y asfaltado en las calles de renovación de tuberías en Llopis Iborra por importe 500.000 euros y las obras de ampliación del cementerio de Cáceres por importe de 1.300.000 euros.
El PP ha recordado que desde que se pusieron en marcha los presupuestos participativos, “todos los años con el PP en el gobierno se cumplieron al 100%”. Mateos ha lamentado que el PSOE “ni siquiera en su primer año de gobierno sea capaz de cumplir con lo prometido, dejando a los barrios sin las inversiones que ellos mismos han pedido, quitándole la voz a los cacereños”.
Así, han preguntado públicamente al PSOE que si las obras anteriormente mencionadas se están paralizando, qué va a pasar con los proyectos prometidos por Salaya como el derribo del Bloque C, el acondicionamiento de Ronda de la Pizarra, el acondicionamiento de la Calle Médico Solapan, el arreglo de la Dehesa de los Caballo o la construcción de un tanatorio municipal.
Para el PP todo esto es otra muestra de la “incompetencia” del PSOE que tras muchos meses de gobierno “sigue perdido, y que no se hace con el funcionamiento diario del Ayuntamiento”. “En definitiva, mucho nos tememos que a este ritmo, el gobierno de Salaya solo va a traer a Cáceres paralización, abandono y dejadez, porque no hay excusas para no cumplir con estas inversiones, solo tiene que haber voluntad, trabajo, ganas y compromiso, porque son viables”, asienten.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo