24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige a la Junta que solucione el colapso de las ITV

Política

21 de Septiembre de 2020

El PP exige a la Junta que solucione el colapso de las estaciones de ITV

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Víctor Del Moral, ha exigido al gobierno de Vara que solucione "de una vez por todas el colapso de las ITV que gestiona directamente la Junta, y que no se escude en la situación de la pandemia para justificar el mal funcionamiento de las mismas, como está haciendo la administración autonómica con otros tantos servicios públicos en región".

Para Del Moral resulta preocupante la situación de las estaciones de ITV de la Junta, que son otra prueba patente más de que el gobierno extremeño está “desbordado y sobrepasado”.

Los ‘populares’ han rechazado que la única respuesta oficial que se ofrezca a los extremeños en este sentido sea que se trata de un servicio nacional y que se puede pasar en cualquier lugar de España, como se dijo en la pasada Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular ha calificado de triste y alarmante que el gobierno de Vara esté admitiendo sin ruborizarse que no va a reforzar el servicio en ningún caso, algo que para Del Moral es prácticamente decirles a los usuarios “que se busquen la vida”.

Asimismo, ha subrayado que la Junta socialista, "en teoría defensora de lo público", debería ser coherente con su discurso y respaldar este servicio esencial con más recursos o más personal en sus estaciones.

Del Moral ha subrayado que antes de que estallara la pandemia por Covid-19, las estaciones ITV de la Junta no lograban atender la demanda normal de las inspecciones que tenían, con lo que la demora en las citas se estaba haciendo cada vez más grande y alcanzaban en diciembre los cuatro meses. Para el portavoz del GPP, esta situación se debe a la escasez de personal, la falta de cobertura de bajas y vacaciones o la falta continuada de inversión en las instalaciones y en los equipos.

“En definitiva: dejadez y olvido por parte de la Junta de este servicio público”, ha recalcado Del Moral que ha acusado a la Junta de optar sistemáticamente por la política “avestruz”, a ver si amaina sola la situación que se vive en las estaciones públicas.

Por ello, ha recordado con preocupación que se están produciendo demoras en las citas que exceden los plazos obligatorios de inspección de algunos vehículos profesionales, y esto tiene muy preocupado a los conductores en general, y a los conductores profesionales en particular.

Para el GPP, es una necesidad urgente que la Junta adopte medidas extraordinarias que ahora se resiste a poner encima de la mesa, como cubrir las bajas o las vacaciones de los trabajadores fijos de estas estaciones, ampliar los horarios de apertura de sus instalaciones, abrir los sábados, reforzar el servicio de petición de citas a través de la página web o por teléfono, o invertir en la renovación o mantenimiento de unas instalaciones muy antiguas que literalmente “están que se caen”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia