El PP exige a Vergeles que pida perdón por ofender a los sanitarios extremeños
25 de Marzo de 2020
El Partido Popular de Extremadura ha exigido al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, una disculpa pública por sus "desafortunadas" declaraciones, en las que aseguró que la mitad de los profesionales sanitarios que habían dado positivo por Covid-19 se habían contagiado fuera de su puesto de trabajo.
Para el PP, dichas declaraciones son un “insulto” a quienes en estos días están dejándose la piel por proteger la salud de los extremeños, “y lo están haciendo, además, sin contar con los equipos de protección que el propio consejero tiene la obligación de facilitarles”.
“Si el señor Vergeles no se fía del trabajo de quienes nos están dando una esperanza, no puede liderar esta crisis sanitaria en la que se está demostrando que está desbordado, llegando tarde y mal sin ofrecer respuestas a los ciudadanos y, para colmo, ofendiendo de esta manera a quienes están trabajando las 24 horas por intentar frenar la expansión del Covid-19 y atajar sus consecuencias, a pesar de la falta de materiales de protección".
En muchos casos, como hemos podido comprobar, los propios sanitarios han tenido que fabricarse sus propias batas con bolsas de basura ante la falta de medios que la consejería tenía que haberles facilitado ya.
Del mismo modo, el partido indica que si en Extremadura la tasa de contagios de profesionales sanitarios es del 25%, mientras que a nivel nacional es un 12%, en Italia está siendo del 8% o China del 4%, es precisamente “porque nuestros sanitarios están trabajando en la región sin contar con equipos de protección y no porque se hayan contagiado fuera de nuestros centros sanitarios, como aseguró Vergeles”.
El PP recuerda además que ayer la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana también realizó unas declaraciones “desafortunadas”, a su juicio, sobre los profesionales sanitarios, y rectificó durante la tarde.
Por tanto, el PP le exige una disculpa pública y una rectificación inmediata a Vergeles y que “deje de insultar para tapar su incompetencia ante una crisis sanitaria en la que se está viendo desbordado”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo