El PP exige una solución a los problemas de la Barriada de San José de Almendralejo
5 de Julio de 2019
El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura Víctor del Moral y el portavoz del grupo municipal del PP en Almendralejo, José García Lobato, han reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que lleve a cabo actuaciones urgentes que den solución a los graves problemas que padecen los vecinos de la Barriada de San José en la localidad.
Específicamente, han reclamado al jefe del Ejecutivo extremeño la puesta en marcha de un Área de Regeneración Urbana (ARU) en esta barriada, similar a la que impulsó el PP en Federico García Lorca en Almendralejo, a través de un convenio entre los gobiernos de Rajoy, Monago y Lobato, firmado en el año 2014 y dotado con cerca de 5,7 millones de euros.
Del Moral se ha referido en concreto a la necesidad de actuar sobre el grupo de viviendas que se encuentran en la Calle Eugenio Hermoso, esquina con Federico García Lorca, frente a la Comisaría de la Policía Local, que también se inauguró durante el Gobierno del Partido Popular.
Según ha detallado el diputado regional del PP, desde la asociación de vecinos de la barriada llevan “mucho tiempo” reclamando una solución al estado de las viviendas y también a los problemas de convivencia, por lo que ha pedido, además de la nueva ARU, que se siga impulsando el programa de intervención social en los domicilios, desarrollado por el Partido Popular.
Por último, Del Moral se ha referido a la nueva estructura del gobierno de la Junta, que vuelve a reunir en una misma consejería las competencias de movilidad, transporte y vivienda. Al respecto, ha comentado que esta organización es “lógica”, ya que conecta, bajo la coordinación de una misma persona, áreas que están íntimamente relacionadas, como las carreteras, el ferrocarril, las infraestructuras de transporte y la vivienda, “que estuvo desaparecida” en la legislatura pasada.
“En cuatro años no se ha hecho prácticamente nada en materia de vivienda y los extremeños lo saben”, ha dicho, en referencia a las “casi nulas” inversiones ejecutadas en esta materia. No obstante, ha indicado que no basta con que la palabra aparezca en el título de una consejería, sino que, hace falta que los compromisos tengan reflejo presupuestario y se ejecuten.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo