El PP pedirá que las reuniones del Pacto por el Ferrocarril sean públicas
25 de Octubre de 2018
El Partido Popular de Extremadura va a pedir a las diputaciones de Cáceres y Badajoz apoyo para celebrar la manifestación en Madrid. Así lo ha anunciado hoy su presidente, José Antonio Monago, acompañado de los portavoces del Grupo Popular en ambas diputaciones, Alfredo Aguilera (por Cáceres), Juan Antonio Barrios (por Badajoz), y la portavoz del PP en la Federación extremeña de municipios y provincias, Nandi Ortiz.
El apoyo que solicitan los populares es económico fundamentalmente, en las mismas condiciones que se prestó el año pasado cuando se celebró en Madrid la manifestación del 18-N. Monago tiene la esperanza de que el sentido común “impere en la región” y estas instituciones aporten el apoyo que hoy piden los populares.
Tras la reunión del pasado lunes del Pacto por el Ferrocarril se abre la guerra entre el PSOE y PP. El primero propuso una manifestación en Cáceres, y obtuvo el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del PP, que quiere manifestarse en Madrid, entendiendo que “es en el único sitio donde nos pueden oír y desde donde de verdad pueden saber que necesitamos un tren digno en Extremadura”.
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, dijo al término de la reunión que era el momento de celebrar esta manifestación en una ciudad extremeña y al día siguiente Vara entendió que lo de Madrid no fue una manifestación sino “una concentración lúdico-festiva”.
Volviendo a la solicitud hecha hoy por el Partido Popular, invitan igualmente a todos los colectivos sociales, así como ciudadanos y agentes sociales de la región a unirse a esta reivindicación en la capital del país.
SE RÍEN DE NOSOTROS
Monago indica que lo que a él le preocupa es que “se rían de los extremeños y extremeñas” y asegura que “eso es lo que están haciendo”, criticando que el Pacto por el Ferrocarril está dominado por el Partido Socialista.
En este sentido pone el ejemplo de un tweet de Vara el pasado 23 de junio en el que dice: “Hoy ha ardido nuestro tren y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más”. A lo que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos le contesta: “Tienes toda la razón, los extremeños y extremeñas no se merecen estas comunicaciones ferroviarias. Trabajaremos para cambiar esta situación”.
“Y aun así, más de 100 incidencias. Se ríen en nuestra cara”, apunta Monago, que critica que la manifestación se celebrará en Cáceres para “no molestar al líder Pedro Sánchez”.
REUNIONES PÚBLICAS
Y ante esto, Monago pedirá que las reuniones del Pacto por el Ferrocarril sean públicas y se retransmitan. “Que sepan los extremeños que piensa cada uno”, señala al tiempo que recuerda que el PSOE se hacía llamar “el gobierno de la transparencia”.
Al mismo tiempo Monago se pregunta si para celebrar la manifestación en Cáceres se ha contado con la ciudadanía.
REUNIÓN MINISTRO
Respecto a la reunión con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Monago anuncia que no acudirá a la reunión aunque sí lo hará un representante del PP, previsiblemente el ex consejero de Infraestructuras, Víctor del Moral.
Critica que el ministro aproveche el viaje para hacer esta reunión ya que el sábado tenía programada su asistencia a un acto del PSOE extremeño.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo