El PP pide en el Senado suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
5 de Febrero de 2019
El Senador Diego Sánchez Duque ha anunciado que el GPP en el Senado ha presentado en el Senado una Proposición de Ley por la que se deroga la ley 29/1987. De esta manera los Populares han apostado por buscar un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso tendrán carácter confiscatorio tal y como se establece en la Constitución.
La Proposición de Ley tiene por objeto la supresión de dicha figura que supone la doble imposición al gravar unas rentas y bienes que han sido sometidos a tributación anteriormente, y que en Extremadura supone un ingreso de cerca de 40 millones de euros.
Sánchez Duque ha destacado que este impuesto recae principalmente sobre las clases medias, “impidiéndoles que no pueden configurar sus patrimonios para que no sean gravados por dicho impuesto o acceder a determinadas ventajas fiscales que eliminarían los efectos del mismo”. Además, ha recordado que las clases medias suelen adjudicar por sucesión o donación, los bienes inmuebles.
El Senador por Extremadura ha manifestado que son injustas las enormes diferencias de la fiscalidad de dicho Impuesto entre las Comunidades Autónomas, lo que motiva a los ciudadanos a deslocalizar sus patrimonios a otras Comunidades con más baja fiscalidad.
Sánchez Duque ha destacado que los inmuebles en vida del donante ya soportan cargas fiscales, estatales y municipales, por lo que no es normal que se tenga que volver a pagar impuestos por ellos. En este sentido, los Populares han manifestado que muchas familias en Extremadura “se plantean si aceptan o no una herencia, por no poder pagar el tributo”. Por ello, desde el PP “se va a trabajar para que se elimine este impuesto tan injusto para los extremeños”.
DEFENSA DE LA CAZA Y LA TAUROMAQUIA
Por otro lado, el PP también va a defender en el Senado el valor de la caza como herramienta para la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas españoles y las especies en peligro de extinción.
El Senador por Extremadura ha destacado el valor de la caza en nuestra región y España, pero especialmente en las zonas rurales, además de resaltar que hoy en día es un factor muy importante para luchar contra la despoblación rural, que tanto afecta a nuestra región.
Desde el PP se ha recordado que la caza tiene un gran impacto socioeconómico en los núcleos rurales, y que el sector cinegético tiene un impacto de casi 6.500 de euros anuales en la economía y genera 187.000 puestos de trabajo.
Por todo ello, Sánchez Duque ha afirmado que el PP va a pedir en el Senado que se adopten medidas para combatir a los furtivos, dotando de más medios a los cuerpos policiales competentes para que puedan ser más efectivos en la persecución de estos delitos.
Por último, el PP también va a pedir el reconocer el valor de la tauromaquia, que tan importante es para Extremadura, por su contribución a la creación de empleo, a frenar la despoblación rural y al crecimiento económico, además de ser manifestación artística que forma parte de nuestro patrimonio cultural.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo